martes, 22 de febrero de 2011

Padres amenazan con tomar la Escuela Técnica de Belén si no reciben a sus hijos egresados de 9°



Padres de los chicos egresados de 9° año estarían dispuestos a tomar la Escuela Técnica de Belén si desde educación no cambian la decisión de no recibir a sus hijos ya inscriptos y que hoy no encuentran asiento en otra escuela.
En los últimos días se viene acrecentando el malestar entre los padres de los alumnos egresados del 9° año del polimodal y exigen al ministro una urgente solución a esta decisión discriminatoria en contra de sus hijos recientemente egresados,  los alumnos ya estaban inscriptos hoy se les niega la posibilidad de poder iniciar el próximo lunes en la nueva escuela Técnica.
 Esta mañana habló por Radio Norte la subsecretaria de educación de la Provincia, Sosa de Narváez brindando una posible solución a este conflicto, que no hizo otra cosa que irritar aun más el malestar de los padres. La subsecretaria de educación hizo el anuncio de la creación de una nueva escuela secundaria  orientada que funcionaría en la escuela 352 de la Puntilla  para contener a estos alumnos  y que funcionaria en el turno tarde. Esta solución que dista mucho de la realidad de alrededor de  300 alumnos que eligieron cursar una educación Técnica y hoy por el apuro y desorganización de las autoridades educativas se ven privados de cumplir sus deseos.
Cerca de 150 padres se movilizaron esta tarde hasta el establecimiento escolar para pedir explicaciones al director y más tarde convocar al intendente Ríos para exigirles una urgente solución al conflicto que se genera a menos de una semana del comienzo de las clases y prometieron ir hasta las ultimas consecuencias si no se les da una respuesta al pedido.
Los padres interpretan que lo que hace el Gobierno es una total discriminación con sus hijos que ya pagaron la inscripción para cursar una educación Técnica y a último momento tener que buscar asiento en otra escuela que ya no pueden recibirlos. Algunos padres buscaron inscribirlos en la ex escuela de comercio y en el Colegio Virgen de Belén donde se les habría negado la recepción,  por tener completa su capacidad operativa. Por esta situación desde Educación se toma la decisión apresurada de crear una nueva escuela secundaria que funcionaria por la tarde en la Esc. 352 del B° La Puntilla distante a unos 8Km del centro de Belén y con graves problemas edilicios, que se generaron principalmente por las últimas lluvias, ….“Si para nombrar un docente pasan meses, imagínense para poner a funcionar una planta completa de una escuela”… manifestó molesto uno de los padres.
Ante esta situación los padres decidieron esperan que desde educación se cambie urgente esta dedición y se los reciba a los egresados de los 9° años en la escuela técnica, que generaría un año más de residual, de lo contrario los padres están dispuestos a endurecer su reclamo que irían desde la toma de la escuela a cortes de ruta, hasta que el gobierno cambie su decisión de no recibirlos en la Escuela Técnica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario