martes, 22 de febrero de 2011

Esta semana firman licitación para el dique El Shincal y el acueducto Belén-Aguas Claras

Obras hídricas y viviendas

El Gobierno apura licitaciones de obras a días de las elecciones


Mil. Es el lote de viviendas sociales que se licitará próximamente.
Esta semana firman licitación para el dique El Shincal. Y se esperan las ofertas para construir mil viviendas.



A pocas semanas de los comicios del 13 de marzo, el Gobierno Provincial avanza en las licitaciones de obras públicas que demandarán inversiones millonarias de parte de la Provincia.
Se trata, por un lado, de la licitación de un total de 1.000 viviendas, que serán edificadas en la Capital y los departamentos La Paz, Valle Viejo, Andalgalá, Tinogasta, Fray Mamerto Esquiú, Belén y Santa María. También se realizará el llamado a licitación del dique el Shincal, en Londres, y del acueducto Aguas Claras-Belén. La firma del llamado a licitación sería el próximo sábado en el departamento belicho, con Brizuela del Moral encabezando el acto.
Ya en el acto del lanzamiento de la campaña del FCS en Villa Cubas, el miércoles pasado, Brizuela del Moral había anunciado que avanzaría con estas obras.
En el caso de las viviendas, la inversión total que demandará su construcción es de casi 130 millones de pesos. Los sobres con las ofertas para "paquetes" de entre 10 a 60 viviendas serán abiertos el 10 de marzo, es decir, el jueves anterior a las elecciones.
En el caso del dique El Shincal y obras complementarias -así se denomina la obra- demandará una inversión de 60 millones de pesos. El proyecto de ejecución de este dique integró el lote de propuestas que la Nación presentó en Washington para obtener un préstamo del BID para obras hídricas en el Norte Grande. De hecho, la presa -de 5,5 hectómetros de capacidad- fue aprobada por el organismo internacional, pero finalmente no se concretó la firma desde Nación. Por eso ahora, tal como ya se hizo con la segunda etapa del acueducto Pirquitas-Capital y con las cloacas de Valle Viejo y FME, la Provincia decidió avanzar en su ejecución con recursos propios.
La misma suerte correrá el acueducto Belén-Aguas Claras, de 10 kilómetros aproximadamente y con un presupuesto de alrededor de 30 millones.
LAS OBRAS
 Viviendas: se licitará un total de mil viviendas, a través del IPV. La inversión total es de casi 130 millones. Las ofertas se conocerán tres días antes de los comicios.

 Obras hídricas: El sábado se firma el llamado a licitación para el dique El Shincal y el acueducto Belén-Aguas Claras. La presa integraba el lote de tres obras hídricas que la Provincia postuló para obtener financiamiento del BID. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario