lunes, 21 de febrero de 2011

BELEN: FUNCIONARIOS Y LEGISLADORES DESPREOCUPADOS POR LA SITUACION SOCIAL


Sin duda que la situación social de la salud pública del departamento está en posiciones de escasa consideración de quienes tienen la responsabilidad y obligación de atender junto a la educación, como prioridad absoluta.

A diario nos encontramos con información que deja a la condición humana depositada subterráneamente, debido a la falta de gestión más que nada a la que le corresponde a los representantes del pueblo en ambas cámaras, para muestra tomaremos como referencia la falta de un CENTRO DE HEMODIALISIS en nuestro hospital propendiendo a la atención departamental, evitando el semanal traslado a un centro en la capital de la provincia y los consiguientes gastos, sacrificio, incomodidades y desplantes que en nada favorecen a una evolución psicológica y curativa, tornando el peregrinaje en una rutina asimilada e impropia de la actualidad.

Hace poco se publicó un artículo cronicando la promesa de habilitar una UTI en Tinogasta para atender a pacientes de Belén y Fiambalá, lo que en nada solucionará los problemas de traslado, decir más de la mismo, para los de Belén, que suman 43.

Teniendo en cuenta las gestiones hechas desde la Area Programática de nuestro Hospital Zonal, no dejaron expresar un acompañamiento legislativo en procura de arrancar al ejecutivo la instalación de un centro aprovechando la infraestructura hospitalaria que Belén posee, situación que el Subsecretario de Salud no desconoce y debe asumirla generalizando en todos los departamentos sin esta atención, como una efectiva política de salud. Será tan imposible hacerlo?

Sería propicia la oportunidad para escuchar a nuestros representantes tomar la situación como una necesidad de transformarse en realidad sin más trámites que de asumir la responsabilidad si o si, y dejar las exclamaciones oportunas en caducidad eterna. Si esto no fuera posible, traspasarle al pueblo para que utilice su capacidad de gestión y busque las alternativas, que seguramente serán positivas.



CARLOS ALBERTO TORRENTE

VECINO PREOCUPADO POR SU PUEBLO

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con el Señor Carlos Torrente, desearía que nuestro Hospital realmente de soluciones y que cada persona de nuestra ciudad y departamento pueda en él, encontrar verdaderamente Salud y no sólo voluntades para AYUDAR y entiendase que ayudar no es una mala palabra, pero en un hospital y de las caracteristicas de nuestra población no puede conformarse tan solo con esto, pues su demanda de respuestas esta mucho más lejos de solo recibir AYUDA, necesita dar SOLUCIONES Y RESPUESTAS. No es mi intención criticar a nadie y señalar con el dedo a ningún funcionario ya sea del hospital o municipal o provincial, mi intención es que mi ciudad, nuestra ciudad, nuestro departamento goce de un bien primordial con excelencia o por lo menos cubriendo necesidades que hoy son una realidad visible para todos.
    Lo felicito Don Carlos por su voluntad de publicar una problemática imprescindible para todo ciudadano. Ojalá haga eco y llegue una respuesta satisfactoria para nuestra ciudad.
    Mauricio Lasa DNI 26.256.729

    ResponderEliminar