miércoles, 16 de febrero de 2011

La obra del acueducto para Belén se firmará en los próximos días

BELEN (C)- Tras 11 años de espera y gestiones por parte de las autoridades y comunidad de Belén sobre una obra tan imprescindible para todos los belichos como lo es un acueducto, finalmente estos días se estaría firmando el decreto que autoriza la ejecución del mismo.
Belén, a punto de concretar una de las obras más anheladas por los vecinos.
El anuncio realizado por el intendente Daniel Ríos se lo hizo en concordancia con la visita prevista para los próximos días por parte del gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral. En la oportunidad, el primer mandatario firmaría el decreto a través del cual se autorizaría a la secretaría del Agua y del Ambiente a llamar a licitación para lo que sería la concreción del acueducto río Agua Clara- Belén.
Cabe recordar que con esta medida, el Gobernador estaría cumpliendo con la promesa efectuada el 20 de diciembre pasado, cuando declaraba que en los próximos 60 días volvería y firmaría el decreto de concreción de la obra tan anhelada por los habitantes de Belén y que tendría una inversión de más de 30 millones de pesos.
El acueducto beneficiaría a toda la población con una mayor calidad y cantidad de agua potable.
Un viejo pedido Según declaró Ríos a La UniOn, “la idea del acueducto nace en el 2000, cuando Belén sufrió la mayor de las crisis en cuanto al tema energético y agua potable por un plazo de casi 20 días”, observando que si bien al cabo de unos años se solucionó en parte el tema energético a través de un interconectado nacional con Andalgalá, lo del agua sigue sin resolverse.
En lo que respecta al acueducto, el jefe comunal comentó que se presentaron las primeras ideas durante la gestión de Aníbal Castillo, sin embargo, se siguió trabajando y gestionando por lo que hoy, a 11 años, Brizuela del Moral habría tomado la decisión política de encarar una obra tan importante como ésta.
“Un futuro seguro” “Esto nos pone muy contentos ya que no es un pedido mío sino de toda una comunidad, que verá con muy buenos ojos una obra que realmente brindará un futuro seguro para generaciones venideras”, dijo el intendente, al tiempo de subrayar que la obra significará además un gran avance en cuanto a desarrollo sustentable y sostenible en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario