jueves, 3 de febrero de 2011

AL PRESENCIAR UN CRISTO CRUCIFICADO QUE LE FLUYE SANGRE POR TODAS LAS HERIDAS

BELEN CONMOCIONADO

     Con tan grata sorpresa despertó hoy la población de la ciudad de Belén, al enterarse que en el Museo Sacro de la Parroquia Ntra.Sra.Belén,donde está guardado un antiquísimo Cristo en la cruz, que por mucho tiempo estuvo en el altar mayor que fuera derrumbado por modificaciones en el año 1965, fue descubierto en su lugar en el museo en forma providencial luego de ser filmado por una turista proveniente de EE.UU. que al retirarse le llamó la atención de tener una gota de agua en el pecho, cosa que en  el momento de la filmación no fue observada, y al tratar de filmarlo nuevamente con esa novedad, se pudo apreciar mediante la lente que Cristo mostraba sus llagas de todo el cuerpo, por donde empezó a fluir sangre desplazandose por el cuerpo, situación que tradujo en los presentes de ese momento una conmoción, sorpresa y lógicamente alteraciones en su estado emocional ante tal espectáculo, debiendo esperar un momento lógico de recapacitación.
     Como primera circunstancia, se le comunicó al párroco, de quién se obtuvo una tenue respuesta, más por compromiso que por presidir la situación.
     La comisión que mantiene la permanencia del museo debió hacerse cargo del suceso comunicando de inmediato a las autoridades del obispado en procura de obtener alguna indicación para sobrellevar la novedad principalmente cuando los medios de comunicación quieran obtener información y de la metodología de mostrarsela al pueblo.
     En horas de la tarde fue incesante la visita de fieles para captar con sus cámaras o teléfonos toda vivencia que pudieron obtener. En el día de mañana, en el mismo salón, se proyectará en video todas las secuencias realizadas por la turista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario