miércoles, 10 de marzo de 2021

Docentes piden que las asambleas para optar cargos sean presenciales


Docentes autoconvocados se manifestaron ayer para pedir que se realicen de manera urgente las asambleas para optar cargos y que se desarrollen de manera presencial. Los educadores, que hicieron público su reclamo en las cercanías de la plaza 25 de Mayo de la Capital, hicieron hincapié en que estas asambleas sean presenciales “para asegurar y garantizar. No confiamos en ese sistema virtual y aparte no todos tienen acceso”, dijo a El Esquiú.com Karina, una de las docentes que se manifestó.

“Estamos reclamando trabajo, principalmente, con asambleas presenciales urgentes, que se abra la inscripción para los docentes que se recibieron el año pasado y no se pudieron inscribir. El ingreso del docente al sistema educativo en todos los cargos que se pueda, administrativo, preceptoría, biblioteca. Sin desmedro de los de los no docentes, no queremos desplazar cargos sino que los que están vacantes, que sabemos que hay muchos, sean ocupados por personal docente y no por elecciones políticas”, remarcó Karina.
Consultada sobre la cantidad de docentes que están sin trabajo, Karina respondió: “Se dice que son aproximadamente 8 mil. Nosotros estimamos que pueden ser más, pero no tenemos cifras oficiales. Esa es la cifra que circula”.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, realizó declaraciones sobre este tema en una entrevista con El Esquiú Play y señaló que se están realizando “las asambleas internas para los equipos directivos. Lo que sí es importante saber es que hay procedimientos que hay que cumplir, hay tiempos que hay que cumplir. En la mayoría de los casos de las asambleas internas se está terminando los listados de orden de mérito definitivos y se está notificando a los docentes. Luego de eso, se puede hacer la asamblea para la cobertura de cargos directivos. Y en las asambleas de cargos docentes está trabajando el ministerio para terminar y poder empezar a anunciarlas cuanto antes para que se cubran los cargos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario