El juicio que iba a concretarse el 15 de marzo próximo en Belén, para esclarecer el crimen del docente Héctor Calderón (59), asesinado a golpes en su vivienda en enero de 2019; fue suspendido porque uno de los defensores dio positivo a Covid-19.
El debate tiene como imputados por el homicidio a Gabriel “Gabocha” Carrizo, a su novia –quien entonces era una adolescente y por ese motivo interviene el Fuero Penal Juvenil- y Joaquín Escalante, quien responde por “encubrimiento agravado”.
Recusación denegada
Por otro lado, El Esquiú.com pudo conocer que la Corte de Justicia de Catamarca resolvió, con fecha del 11 marzo, rechazar un pedido de recusación contra el juez Rodrigo Morabito, presentado por la otra abogada defensora de Escalante, Silvia Barrientos.
La letrada había pedido al órgano judicial que el magistrado sea apartado de la causa acusándolo de parcialidad, falta de respeto y raciocinio, por haberle negado una solicitud de prórroga del debate, ya que este se superponía con otro juicio por abuso sexual estipulado para la misma fecha, argumentando que el juez había destacado como menos relevante la causa.
La Corte, en este sentido, decidió desestimar el pedido por ser manifiestamente inadmisible, por lo que Morabito, quien es reconocido por sus fallos con perspectiva de género y emitir sentencias con lenguaje sencillo, estará al frente del Tribunal especializado, una vez que se vuelva a fijar fecha para el debate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario