jueves, 24 de febrero de 2022

Aumento salarial: Upcn, Atsa y viales, los primeros gremios que acordaron con el Gobierno

 

Luego de una extensa jornada de negociaciones por el aumento salarial para el 2022, los gremios de Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) y el sindicato que representa a los empleados viales fueron los primeros en firmar el acuerdo con el Gobierno de la Provincia.

La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, brindó una entrevista a El Esquiú Play sobre el avance de las negociaciones. En la oportunidad, a Soria le consultaron por los gremios que aceptaron la propuesta de incremento salarial del Poder Ejecutivo, y respondió: “Con algunos hemos podido acordar, otros han podido llevar la propuesta para tratarla con sus bases. Hemos firmado actas con Upcn, Atsa, Vialidad”.

Soria, además, explicó en qué consistió la propuesta que le hizo el Gobierno a los gremios. “El Gobierno lo que ofrece es acompañar la inflación en un esquema de actualización bimestral. La idea es mantenerlo durante todo el año, con lo cual garantizaríamos el acompañamiento de la inflación”, detalló.

Por último, Soria mencionó que la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) llevó la propuesta “para poder analizarla y hemos acordado una nueva reunión”.  En tanto que “con la intersindical docente no hemos llegado todavía a un acuerdo. Seguiremos trabajando en pos de lograr acuerdos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario