martes, 29 de junio de 2021

Libertad para los tres acusados de abusar de una docente en Londres

  


LO DETERMINÓ EL JUEZ DE CONTROL DE GARANTÍAS

La mujer asegura que la violaron entre los tres. Se determinó su libertad bajo fianza ayer.

En horas de la mañana de ayer se conoció que los tres imputados por el abuso sexual de una docente en Londres, departamento Belén, fueron dejados en libertad tras pagar una caución de $100.000 y la imposición de restricciones, órdenes tomadas por el juez de Control de Garantías subrogante, Miguel Ángel Aybar.


La abogada querellante, Silvia Barrientos, expresó que “se hicieron sentir el descontento y la desazón de la gente. Este juez pasará a la historia por este hecho tristemente célebre”.


“Es un retroceso tremendo de la Justicia no solo para la víctima, sino para todas las mujeres de Catamarca”.
Con respecto a cómo tomó la situación la presunta víctima, la letrada indicó que “se encuentra en estado de shock. Ella ya venía descreída de la Justicia, así que está recibiendo contención de su familia. Está devastada”.


La abogada destacó que se comunicaron de organismos de Derechos Humanos y la mujer recibió el ofrecimiento de ayuda de varias organizaciones. “Esto ha generado un movimiento espontáneo y voluntario y también el  repudio generalizado de la sociedad”.


A su vez, anticipó que “vamos a apelar este fallo, tenemos tres días desde la notificación y luego resolverá la Cámara de Apelaciones, aunque es llamativo e irregular que aún no me hayan notificado y enviado el fallo, lo que corresponde al ser querellantes en la causa.  “Es una falta de respeto a la víctima”, recalcó.

Defensa

Por otra parte, El Esquiú.com dialogó con el abogado defensor de los tres imputados, Luciano Rojas, quien manifestó que “estamos satisfechos con la decisión del juez, quien no hizo lugar al pedido del Ministerio Público ante la no existencia material del hecho ni la participación de los imputados, además no se consideró que  exista ningún riesgo procesal”.
A su vez, el letrado dijo que “también celebramos la decisión en atención que personalmente considero la aplicación de la perspectiva de género de una manera tan radical, excluye el estado jurídico de inocencia, esto no puede coexistir al mismo tiempo”, sostuvo.

Hecho

El 18 de octubre de 2020, la mujer denunció que se citó con un joven, pero éste acudió a la cita acompañado de su padre (policía) y su primo y que entre los tres la habrían forzado a mantener relaciones sexuales con ellos de manera simultánea. Están imputados por “abuso sexual simple agravado por el número de personas”, en el primer hecho, “abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de personas” en un segundo hecho y “abuso sexual con acceso carnal agravado por el número”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario