martes, 15 de junio de 2021

El intendente de Belén considera que la UCR debe dar lugar a nuevos candidatos

 


El intendente de Belén, Daniel Ríos, señaló que tanto en el interior como en capital hay personas que reúnen las condiciones necesarias para ser candidatos por la UCR. "Quienes se presenten, en primer lugar, tienen que haber estado al lado de la gente", sentenció.

El intendente de Belén, Daniel "Telchi" Ríos (JpC), habló sobre la división del Fondo Covid para los municipios y comentó que hubo intendentes que no quedaron muy conformes con el reparto de los $ 70 millones, sobre todo por las restricciones decretadas en el último tiempo. 

El Jefe comunal expresó que todavía no recibió la suma de dinero que le corresponde a Belén que es de $ 3 millones, lo que parece ser distinto al caso de, por ejemplo, Valle Viejo, donde la intendenta Susana Zenteno manifestó la semana pasada que ya se encuentran realizando algunos gastos de ese fondo para contrarrestar la pandemia. En dicha oportunidad informó que compraron módulos para asistir a los vecinos aislados.

Al respecto de la situación sanitaria de Belén, manifestó que fue muy duro, pero que de a poco están saliendo. "Esta segunda ola vino con muchos contagios y sobre todo hemos tenido la pérdida de muchos amigos, gente conocida de la ciudad de Belén, fue bastante duro y fueron bastantes personas" dijo y agregó que el tema no deja de preocupar porque a pesar de haber estabilizado la cantidad de casos, la letalidad del virus es importante. 

Candidatos opositores

El Intendente sostuvo que a pesar del contexto de pandemia, tienen que definir internas de la UCR de cara a las elecciones que tendrán lugar en septiembre y noviembre del corriente año. Con relación a los criterios del radicalismo local para elegir candidatos, Ríos manifestó que no ve con malos ojos nuevos nombres y nuevas propuestas de candidatos que podrían salir del interior o capital. 

"Consideramos que hay en el interior y también en la Capital personas las cuales reúnen las condiciones para representarnos, porque hay a una cuestión de lo que significa hoy en día la pandemia, pero nosotros tenemos que salir como clase política a pensar que tenemos la responsabilidad, una vez que esto se empiece a normalizar, de llevar adelante un proceso que permita la recuperación, desde el punto de vista económico, desde el punto de vista social", acotó. 

Finalmente, señaló que la gente "con alguien se va a desquitar por esta situación". "Quienes se presenten, en primer lugar, tienen que haber estado al lado de la gente, cuidándola, tratando de ver cómo poder llevar esta situación; no ha sido nada fácil, más allá de que esto ha sido una cuestión sanitaria, nosotros como intendentes lo vemos en el día a día porque más tiempo nos pasamos en el hospital que nuestros despachos municipales. Una cosa es contar y otra cosa es estar en el lugar", cerró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario