martes, 29 de junio de 2021

Belén: Imputados por violación en manada salieron en libertad

 ¡ÚLTIMO MOMENTO!


Es por la causa de la docente de la localidad de Londres que denunció haber sido abusada por un policía, su hijo y un primo.

Los tres imputados por el abuso sexual simultáneo a una docente en Londres, Belén, fueron puestos en libertad hoy luego de que el juez de Control de Garantías subrogante, Miguel Ángel Aybar, hiciera lugar a los pedidos de nulidades planteados por la defensa del policía, su hijo y su sobrino; ejercida por Luciano Rojas.El fallo que se conoció hace minutos generó gran malestar en la presunta víctima, la testigo clave en la causa y la abogada querellante Silvia Barrientos, quien en diálogo con El Esquiú manifestó que “este es un retroceso tremendo de la justicia no solo para la víctima en este caso sino para todas las mujeres de Catamarca. Ella y la testigo sienten temor por sus vidas y ya me manifestaron que están buscando la manera de mudarse a otro lugar por esta causas. No se puede creer como se desprotege a las víctimas de abuso”, lamentó.

Sobre el caso

En la madrugada del 18 de octubre de 2020, una mujer acudió a una cita con un joven, pero este fue acompañado de su padre (policía) y su primo y entre los tres la habrían forzado a mantener relaciones sexuales con ellos de manera simultánea, lo que le produjo graves lesiones.

Los tres están imputados por “abuso sexual simple agravado por el número de personas”, en el primer hecho, “abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de personas” en un segundo hecho y “abuso sexual con acceso carnal agravado por el número en calidad de coautores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario