miércoles, 16 de diciembre de 2020

Polémica por los actos de fin de curso Educación confirmó que no es obligación realizarlos y hay reclamo de padres y alumnos

 

Desde el pase a Etapa Verde y la habilitación de los actos de fin de curso presencial para los alumnos de sexto año de los colegios secundarios, se han generado reacciones diversas. Tanto instituciones estatales como algunas confesionales, a pesar de contar con el protocolo habilitante, decidieron no realizar el cierre de ciclo y así se lo comunicaron a los alumnos y padres. Tal es el caso del Colegio Nacional, el Instituto Virgen del Valle y el Colegio Guadalupe. Las demás instituciones ya tienen programadas fechas, las cuales se vienen llevando a cabo sin ningún inconveniente.

Consultada al respecto, sobre esta dispar determinación, la ministra de Educación. Andrea Centurión aseguró que los actos no son obligatorios pero que en caso de ser presenciales deben contar con el protocolo aprobado por el COE Salud. "El protocolo de realizarse de manera presencial, es obligatorio. Lo que no es obligatorio y es opcional, es el acto porque pensemos en la organización y en la logística que le lleva a una escuela para organizarlo. Hay muchos que lo tenían preparado por las dudas, en caso de aprobarse las medidas sanitarias y hay otros que han iniciado todo de cero".

La funcionaria, en diálogo con Radio Valle Viejo además adelantó que algunos grupos directos han optado por la continuidad de la virtualidad, y los actos se realizarán de esta manera. 

La determinación de cerrar el ciclo lectivo de una promoción atípica, pensando en los estudiantes, de esta manera, genera reacciones diversas y molestia. Centurión excuso a los establecimientos señalando "es demasiada logística, demasiado recurso humano el que tiene que intervenir en la organización del acto. Son muchas las disposiciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario