martes, 29 de diciembre de 2020

Casimiro ya es intendente de Puerta de Corral Quemado


 El viceintendente de Puerta de Corral Quemado, Carlos Casimiro, asumió ayer como intendente titular de la municipalidad belicha en reemplazo de Enrique Aybar, condenado por abuso sexual.

El ahora exintendente, que fue condenado por abuso sexual el pasado 14 de agosto, está detenido desde el 11 de diciembre y actualmente se encuentra alojado en el Penal de Miraflores.

Durante el acto de asunción del nuevo jefe comunal se dictaron los decretos municipales correspondientes,  que ponen en función de manera oficial a Casimiro.

El recambio de intendente fue presenciado por la flamante secretaria de Asuntos Municipales de la Provincia, Érica Inga, quien hizo entrega del instrumento legal por el cual la Municipalidad de Puerta de Corral Quemado continuará a cargo de Casimiro.
El mandato del nuevo jefe comunal será hasta la finalización del mandato originario, según lo dispone la Ley Orgánica Municipal. Es decir, Casimiro estará al frente del municipio hasta diciembre de 2023.

La semana pasada, Casimiro se reunió con el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, con quien se comprometió a hacer cambios en el gabinete. "Renovaremos gran parte del gabinete y traeremos aires nuevos para la comunidad de Puerta de Corral Quemado. Queremos comenzar una nueva etapa", aseguró Casimiro en declaraciones tras la reunión, de la que también participó el intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán.

Casimiro, docente y comerciante, se comprometió además "a realizar los cambios necesarios para lograr el desarrollo que la comuna necesita". "Necesitamos avanzar en proyectos de infraestructura pública, salud y educación para generar una apertura a todos los sectores locales y lograr una armonía social y financiera para la comunidad", sostuvo.

También, agradeció el respaldo recibido por el Gobierno provincial, que "permitió a la comuna afrontar una etapa difícil y hoy poder mirar un horizonte de crecimiento con nuevas y mejores expectativas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario