jueves, 10 de diciembre de 2020

Dictan preventiva a un policía, su hijo y un sobrino por abusos sexuales

 EL GRAVE HECHO OCURRIÓ EN OCTUBRE


El juez de Control de Garantías, Oreste Piovano, ordenó la medida. Seguirán detenidos en Belén. El policía, su hijo y su sobrino seguirán detenidos por los abusos sexuales cometidos contra una mujer oriunda de la localidad de Londres, quien fue atacada a mediados de octubre.

El juez de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial, Oreste Piovano, dictó la prisión preventiva contra Edgardo de la Cruz Roldán (policía), su hijo Cristian Roldán y su sobrino Rodrigo Hernán Ruiz, quienes están acusados de "abuso sexual con acceso carnal" y "abuso sexual simple", en ambos casos agravado por el número de personas.

Los tres sujetos seguirán detenidos en la comisaría de Belén y no serán enviados al penal de Miraflores. El expediente regresará a la Fiscalía para que avance en la instrucción y determine si va a solicitar la elevación a juicio contra los acusados.

El ataque sexual ocurrió en la madrugada del domingo 18 de octubre. La víctima había conocido a uno de sus atacantes en una fiesta realizada una semana antes y acordaron una salida juntos. Fue durante un trayecto que realizaban en un automóvil que se sumaron las otras dos personas y luego la sometieron sexualmente.  

La mujer se presentó en la comisaría de Londres para hacer la denuncia penal pero ésta no fue informada a la Fiscalía de Belén. 

Por tal motivo, la mujer tuvo que trasladarse nuevamente a una comisaría, en este caso a la departamental de Belén, para hacer la deposición. Después tuvo que ser hospitalizada por las lesiones sufridas.

La causa fue girada a la fiscalía y tomó intervención la fiscal subrogante, Verónica Saldaño, quien ordenó la detención de Edgardo Roldán, su hijo Cristian y su sobrino Rodrigo Ruiz.

El caso provocó conmoción e indignación en el departamento, lo que motivó que se organizaran marchas para exigir justicia.

Encubrimiento
Por el presunto "cajoneo" de la denuncia, el subcomisario Cristian Darío Delgado y el oficial Enzo Maza fueron imputados por los delitos de “encubrimiento agravado en calidad de coautores e incumplimiento de los deberes de funcionario público agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad provincial en concurso real”. Fueron excarcelados pero siguen vinculados a la causa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario