martes, 8 de diciembre de 2020

Pedofilia: familiares del imputado criticaron la labor de la Fiscalía

 

EL ÚNICO ACUSADO FUE EXCARCELADO

El padre del acusado había confesado ser el autor de los hechos. Fue hallado sin vida el lunes al mediodía.

La causa en cuestión se inició el 16 de octubre cuando en la ciudad cordobesa de General Deheza había sido detenido, por pedido de la Fiscalía de Belén, un sujeto de apellido Vilca, quien estaba sospechado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Vilca, oriundo de Los Nacimientos, fue trasladado a la ciudad de Belén en donde fue indagado por la fiscal subrogante Verónica Saldaño, que lo imputó tras los informes que recibió la red 24/7 en relación con el tráfico de material de explotación sexual infantil. Este reporte fue informado a la Fiscalía de Belén, que solicitó los allanamientos en Los Nacimientos y en General Deheza, en donde trabajaba. El resultado de los allanamientos fue el secuestro de teléfonos celulares, dos tarjetas SIM y una micro SD y otros dispositivos electrónicos.

En el marco de la causa, la defensa del sujeto, ejercida por el abogado Pablo Vera Aráoz, insistió en que se tenga en cuenta el testimonio del padre de Vilca, quien confesaba ser el autor de los hechos y desligaba a su hijo. La Fiscalía citó al hombre, quien dio su versión de lo ocurrido y pidió por la excarcelación de su hijo.

Sorpresivamente, el cuerpo del hombre fue hallado sin vida el lunes al mediodía en su casa. Una comisión de la División Homicidios viajó hasta Belén y confirmó que se trató de un suicidio.
La muerte del hombre provocó la indignación de la familia que salió al cruce de la fiscal Saldaño.

"Se mató porque no le creían, fue con pruebas, dejó una nota el viernes, tuvo fe de que mi hermano saliera en libertad, había un ensañamiento de la fiscal con mi hermano", señaló Elizabeth, hija del fallecido.

La mujer le dijo a El Ancasti que Vilca padre les decía "está preso por mi culpa. Yo fui el que hacía eso. Dijo que al teléfono lo había tirado en una pileta, en donde tiró las tarjetas de memoria, los chips".
Vilca manifestó que la causa está "parada". "Todo está durmiendo en un cajón, 55 días pasaron de la detención de mi hermano. Es inocente", dijo. "En los horarios que se compartían los videos, mi hermano estaba trabajando. El único error que él cometió fue regalarle un celular a mi padre, el cual estaba a su nombre", agregó.n
El acusado de pedofilia fue excarcelado el lunes a la noche pero seguirá vinculado a la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario