Tal como lo había anunciado en su propuesta de gobierno para la gestión 2019-2023, el Intendente Daniel Rios comenzó a cumplir su promesa de colaborar en la construcción del edificio para la Nueva Escuela Secundaria (N.E.S.) N°85 de la ciudad de Belén, la cual posee orientación en Educación Física.
Este miércoles, representantes de la Institución encabezados por su Directora Prof. Viviana Córdoba, el Vice Director Prof. Maximiliano Andrada, y el Supervisor de Secundaria Prof. Sebastián Aybar, recibieron oficialmente de parte del primer mandatario belicho, el acuerdo de Cesión de Derechos Posesorios de un inmueble propiedad del Municipio, para la construcción a futuro del edificio propio para la Escuela.
Dicho inmueble se encuentra ubicado en el sector oeste del Complejo Recreativo Famayfil, en cercanía al Polideportivo Municipal, y cuenta con una superficie de 1562 metros cuadrados.
El acto de entrega se realizó en el Despacho del Palacio Municipal pasadas las 11:00hs., y contó además con la presencia del Sr. Secretario General del Municipio Prof. Horacio Carrizo, el Secretario Privado Prof. Victor Hugo Cruz, la Directora de Educación Prof. Fabiola Vega, Funcionarios Municipales y miembros de la comisión de padres de la N.E.S.
La Directora, Prof. Ana Viviana Córdoba, agradeció profundamente el gesto del Intendente Ríos por hacer realidad algo que les había prometido en su última campaña política, y afirmó: "Realmente me embarga la emoción, es un especial para todo el equipo de conducción, para toda la comunidad educativa de la escuela. Hoy estamos haciendo realidad un gran anhelo de contar con un espacio propio. Como no agradecer al Intendente por tan importante aporte para la Institución. Nuestra escuela es nueva, apenas tiene 3 años de vida, y nuestro sueño es contar con un edificio para que sea utilizado por nuestros alumnos, y hoy ese sueño comienza a ser realidad. En nombre de todos los alumnos, de la comisión de padres, del personal docente, administrativo, de maestranza, el equipo de conducción y del supervisor, hacemos presente nuestro agradecimiento por tan noble gesto solidario para nuestra institución educativa, y queremos hacer resaltar el excelente vínculo que existe entre la Municipalidad y nuestra escuela".
Daniel Ríos por su parte, se comprometió además a realizar las gestiones pertinentes ante el Gobierno Provincial llevando la documentación necesaria ante el Ministerio, con el fin de lograr los aportes necesarios, para que en poco tiempo se pueda iniciar la obra de construcción, y si es posible antes que termine su mandato, poder inaugurarla.
En sus discurso, Ríos expresó: "Para nosotros es una grata alegría poder concretar este sueño, pero creo que es sólo el puntapié inicial. Aquí recién empieza a ponerse en juego nuestra capacidad de gestionar para que esto no sea sólo una donación de terreno, sino que esto se convierta en un edificio, que es el gran desafío y yo me animo a concretarlo. Además, todo el predio del Complejo Famayfil incluido el Polideportivo, el Gimnasio, la Pileta Municipal etc. estará a disposición de la Escuela para la práctica deportiva. A futuro se piensa potenciar esa zona creando el Parque Central de la ciudad de Belén, que se sumará a la Universidad que está en construcción. La idea es que en los próximos meses podamos empezar a poner los primeros ladrillos para la construcción de la escuela, ya construimos varias en Belén, y nos animamos a hacer ésta también, va a depender del esfuerzo de todos".