lunes, 24 de diciembre de 2018

Pascual Gutiérrez anticipó la Navidad en Aguas Calientes


El folclorista “belicho” Pascual Gutiérrez repitió en las vísperas navideñas su acto anual de donación de ropa, comida y juguetes, entre otros elementos, destinados a las comunidades de Aguas Calientes y Carachi, los lugares más apartados de la Puna Catamarqueña.

En esta ocasión llegó a Aguas Calientes, restando hacerlo hacia Carachi, hacia donde prometió una similar entrega de donaciones, recolectadas en la ciudad de Capital, como en distintas localidades del departamento Belén, que le permitieron completar dos camionetas de doble tracción.
Al comentar su paso por Aguas Calientes, Gutiérrez agradeció “a todas las personas que colaboraron y me acompañaron con su granito de arena, para poder cumplir con este gesto solidario”.
“Muchas gracias a todos”, insistió, comentando que “hoy volvimos a la comunidad de Aguas Calientes, donde compartimos con los docentes, niños y padres de los alumnos, que quedaron muy felices y agradecidos”. La oportunidad fue propicia para compartir villancicos y otras canciones relacionadas con estas fiestas.
Después apuntó que “solo nos falta llevar las donaciones a la comunidad de Carachi”, también de ese sector, aún más alejado, en la extensa Puna Catamarqueña, que la Gutiérrez es originario, antes de radicarse con su familia en Londres.
Finalmente personalizó los reconocimientos a “los amigos Daniel Lavatelli, Ramón Gutiérrez, María Jimena Moreno, Rafael Garzón, Juan Domínguez, José Segovia, FM Puerto Viejo y toda la gente de Londres, Belén…”, deseándoles “lo mejor para todos Uds., que pasen una Feliz Navidad y tengan un próspero Año Nuevo”, saludando con las fusas y corcheas de un pentagrama musical, y su “slogan” artístico “del Norte Soy, Pascual Gutiérrez”.
Desde Catamarcactual felicitamos la iniciativa del cantor Gutiérrez y su familia, que como todos los años han reiterado su gesto de caridad hacia los hermanos que más necesitan, cumpliendo un elemental mandato de la fe cristiana, con la vocación de compromiso y solidaridad que emanan de los símbolos de estas fiestas, rodeando y cobijando al Niño que nacerá como El Salvador, Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario