lunes, 10 de diciembre de 2018

IES de Belén denuncia “malos tratos” por parte del director del Nivel Superior


Al tiempo que confirmaron la continuidad de forma pacífica de las medidas de fuerza. En tanto, alumnos del IES Andalgalá se reunieron con el ministro de Educación, quien se comprometió a hacer un estudio de factibilidad y a resolver cómo siguen.
Andrea Ávila, profesora y representante de los estudiantes y docentes del IES (Instituto de Educación Superior) de Belén, en diálogo con LA UNION denunció los “malos tratos” por parte del director del Nivel Superior, Leonardo Pizarro.
La docente comentó que el jueves último viajaron a Andalgalá invitados por la comunidad educativa a participar de la reunión con las autoridades del Ministerio de Educación y dijo que antes de comenzar recibió malos tratos por parte de Pizarro.
“Cuando se le informó que docentes de Belén ibamos a estar presentes, Pizarro se enojó y pidió que no fuéramos. Fue un momento desagradable para nosotras. La verdad que esperábamos un mejor trato del funcionario. Aquí debo detenerme y agradecer la intervención de los alumnos del IES Andalgalá que mediaron y eso nos permitió participar en calidad de oyente y en un clima tenso de la reunión”, declaró.
En ese contexto, la docente lamentó la “intolerancia” del funcionario provincial y dijo que durante todo el encuentro se encargó de dejar en claro que no habrá marcha atrás a la Resolución N° 934 del Ministerio de Educación, mediante la cual se resuelve la discontinuidad del dictado de carreras, de las extensiones áulicas y del ofrecimiento de  nuevas carreras.
“Hubiera sido una oportunidad de poder arrimar posiciones, pero no permitieron el diálogo”, dijo la docente. Al tiempo, confirmó que el IES Belén continuará pacíficamente con las medidas de fuerzas y adelantó que el miércoles habrá una clase abierta para expresar el rechazo al cierre de carreras.
El compromiso del ministro
Por su parte, los alumnos del IES de Andalgalá confirmaron a LA UNION que el viernes se reunieron con el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez. El titular de Educación estuvo en el departamento participando de la  reinauguración de la iglesia.
“Pudimos hablar con el ministro Gutiérrez. Se comprometió a hacer, de forma inmediata, un estudio de factibilidad para determinar las nuevas carreras que, en esta semana, dará las directivas para que comiencen. También dijo que no puede volver atrás con la Resolución. Esto último no cayó bien en la comunidad educativa.
Mañana (por hoy), en asamblea, pondremos a consideración lo conversado con el ministro” declaró uno de los  estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario