Fue la segunda manifestación pública que hicieron. Elevaron una carta al ministro de Salud.
El director del Hospital, Leiva, tras la primera marcha que concretaron, en reclamo de mejoras en el nosocomio y la remoción de su cargo, había hablado con los medios y asegurado que quienes protestan “no cumplen con sus funciones y para eso se les paga a todos”. Esto fue un detonante para los trabajadores quienes aseguraron que marchan en pos de mejorar el servicio que se brinda.
La primera marcha se concretó, luego de que sus representantes sindicales no fueran atendidos en Salud para llevar sus inquietudes al ministro.
Los trabajadores, aseguraron que se vive un clima tenso y desgastante desde que comenzó la protesta. Ante la negativa de las autoridades de recibirlos y escucharlos decidieron elevar una nota al Ministro, pero hasta ayer no había sido respondida.
Entre las denuncias que realizaron, se destacó la falta de personal y de medicamentos. Así mencionaron que una mujer diabética llegó a la guardia para pedir insulina por una crisis y no le pudieron entregar porque faltaba ese medicamento. “Llegamos a un límite y por eso pedimos a la comunidad de Belén que nos acompañen para salvar al sistema de salud”, señalaron
A esta nueva marcha, pidieron el acompañamiento de los ciudadanos de Belén, ya que las mejoras que solicitan es para ellos.
La misma se llevó a cabo en orden y contó, a diferencia de la primera vez con mayor apoyo de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario