miércoles, 14 de marzo de 2018

Marcharon para pedir mejoras en el Hospital


Participaron empleados y pobladores. El director aseguró que nunca le plantearon los reclamos.

Marcharon para pedir mejoras en el Hospital
Un grupo de empleados del Hospital Zonal de Belén realizaron ayer una marcha por las calles de Belén pidiendo una serie de mejoras en el nosocomio, entre las que se encontraban el nombramiento de personal de limpieza, y la remoción del director del Hospital Juan Leiva.
La manifestación realizada “en defensa de la salud pública de Belén”, contó con la participación de algunas personas de la comunidad y comenzó alrededor de las 21 en la puerta del Hospital y finalizó en la plaza principal. Los empleados venían expresando su malestar porque aseguraban que las condiciones de trabajo en el Hospital no eran las mejores y que había una mala relación con el director Leiva. Ante ello pedían a las autoridades de Salud que tomen medidas.
Incluso días atrás habían amenazado con realizar medidas de fuerza que afectarían la atención y luego se comunicaron con representantes de ATE Salud que iban a mediar en el conflicto, pero no consiguieron respuestas de parte de las autoridades de Salud. 
Contraataque oficial
Por su parte, el director del Hospital Zonal de Belén, Juan Leiva, en declaraciones los medios, señaló que en ningún momento el hospital estuvo en acefalía. Si bien reconoció el derecho de los trabajadores a realizar asambleas indicó que a su vez también tienen obligaciones como garantizar el servicio mínimo, comunicar que se realizará la misma y su resultado y elevarlo a las autoridades del nosocomio. “Lamentablemente durante las otras asambleas, no se ha comunicado sobre la realización de la misma, tampoco el resultado ni los petitorios que surgieron” señaló Leiva, quien además aseguró que le planteó a la jefa de Personal que estaba disponible para participar de la misma para escuchar los reclamos y dar explicaciones, pero no se lo invitó. A su vez dijo sentirse dolido por el desprestigio que se le está haciendo al Hospital con esta situación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario