Afortunadamente sólo se trató de un susto, pero durante varias horas se vivieron ayer momentos de incertidumbre y preocupación, cuando se perdió el rastro de un equipo de trabajo que se había trasladado en comitiva oficial al Norte de Belén.
Tres arqueólogos de la secretaría de Cultura y un chofer de la secretaría de Minería, organismo que facilitó el vehículo; perdieron contacto con las autoridades cuando habían viajado para realizar tareas en la zona.
Se realizó una primera búsqueda en la cual sólo se halló la camioneta cerrada y sin ocupantes, lo cual generó inquietud y motivó el despliegue de un gran operativo, siguiendo el protocolo indicado para estos casos.
Participaron varios organismos, entre ellos la Policía, hasta que expertos de Defensa Civil lograron hallar sanas y salvas a las cuatro personas.
La imposibilidad de comunicarse y las bajas temperaturas causaron alerta general y, aunque oficialmente la situación se manejó con mucha cautela, a medida que se aproximaba la noche la tensión se apoderaba de quienes aguardaban novedades.
Finalmente todo quedó en anécdota y la tranquilidad llegó cuando el responsable de Defensa Civil, Martín Castelli, confirmó que todos se encontraban bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario