lunes, 15 de mayo de 2017

Interceptó en la calle a su ex pareja y la asesinó a puñaladas

SUCEDIÓ AYER EN LONDRES, BELÉN

La hirió en el cuello y el abdomen y huyó. La mujer murió en el hospital. El sujeto había estado detenido por violento. Ya está arrestado.

Interceptó en la calle a su ex pareja y la asesinó a puñaladas
Una mujer fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, quien la encontró en la calle y la atacó en el cuello y el abdomen en un hecho ocurrido en Londres, Belén. Tras atacarla el agresor huyó y la dejó malherida en el lugar. La mujer murió en el hospital. La Policía logró arrestar al sujeto en la finca de su vivienda.
El mediodía de Londres se vio conmocionado ayer por un hecho sin precedentes que se inició alrededor de las 12.15, cuando Miguel Rodríguez (41) encontró en una de las calles del barrio La Cañada a su ex pareja Cecilia Leonor Olima (36), de quien se encontraba separado por problemas que incluían violencia y llevaron a que semanas atrás fuera detenido por agredirla. Al parecer por ese hecho tenía restricciones de acercamiento a la mujer pero ayer la encontró sola en la calle y, presuntamente sin haber mediado palabras, la atacó con al menos 10 puñaladas en la zona del cuello y el abdomen. Ese momento de horror, que habría durado segundos, fue observado por un vecino quien corrió en auxilio de la mujer. Rodríguez, en tanto, huyó raudamente dejando cerca del lugar el arma homicida, una cuchilla.
Ante los gritos de pedido de auxilio del vecino otras personas fueron acercándose al lugar y llamaron a la Policía y la ambulancia.
Olima, aún se encontraba con vida, y fue trasladada en estado grave al hospital zonal de Belén en donde falleció una hora después. En tanto la Policía se abocó a la búsqueda de Rodríguez.
Los efectivos se hicieron presentes en la casa paterna del acusado, en el barrio San Ramón de la misma ciudad de Londres. En el lugar efectivamente se encontraba el hombre pero emprendió la huida hacia una finca del lugar. Fue reducido a los minutos en una persecución. Al momento del arresto Rodríguez tenía toda la ropa con sangre de su ex pareja. Fue trasladado a la Comisaría de Belén.
El caso fue informado al fiscal Jorge Flores, quien ordenó las medidas en el hecho y que el sujeto fuera alojado en la Comisaría de Belén para evitar inconvenientes en la localidad de Londres.
Violencia
Según la información a la que accedió este diario, Olima y Rodríguez habían vivido en concubinato varios años y tenían cinco hijos, de 6, 12, 15, 17 y 20 años. En los últimos tiempos habrían tenido problemas de pareja que se habrían agravado por la violencia ejercida por parte de él. A tal punto fueron las agresiones que Rodríguez había estado detenido hace por lo menos dos semanas. Había golpeado a Olima y el fiscal lo imputó y detuvo. Al recuperar la libertad se le fijaron restricciones al sujeto: no podía acercarse a ella. Ya no vivían juntos.
Ayer a la mañana la mujer había salido sola circunstancialmente y entonces encontró al sujeto. Sin palabras le asestó las puñaladas y le quitó la vida.
En las próximas horas el fiscal imputará al individuo. Al cierre de esta edición se realizaban pericias y tomas de testimonios.
DESAPARECIDA
El hecho ocurrido ayer en Londres recuerda al caso de Fátima Chayle (48), quien fue dada por desaparecida en marzo de 2003. Su pareja, Pedro Úsqueda, quien fue juzgado en 2009 y sentenciado a 20 años de prisión por violar a las dos hijas de la mujer y tener un hijo con una de ellas, fue imputado también por su fallecimiento porque indicios lo sindicaron de asesinar a Chayle y desaparecerla. No obstante, y porque no existían pruebas fehacientes, Úsqueda fue absuelto en 2010.
Caso Marcos Gutiérrez
imagen
CONDENADO. GUTIÉRREZ.
La forma en que murió Cecilia Leonor Olima en Belén es similar al crimen de Rosa Alicia Pacheco en esta ciudad Capital. Ambas mujeres murieron apuñaladas por sus ex parejas y sus cuerpos quedaron tendidos en la calle. Ambos hechos ocurrieron un domingo y al mediodía.
En los primeros días de mayo la Cámara Penal Nº3 condenó a Marcos Antonio Gutiérrez (60) a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por existencia de una relación previa”.
El crimen de Pacheco ocurrió el 24 de abril de 2016. Gutiérrez preparaba la carne para un asado e inició una discusión con Pacheco. El hombre enfureció y la atacó con una cuchilla. Pacheco salió corriendo hacia la calle y a poco de cruzar la vereda cayó desvanecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario