domingo, 14 de mayo de 2017

Curas catamarqueños, en lista de casos de abuso a nivel nacional

LA LISTA TOMA COMO PUNTO DE PARTIDA EL CASO GRASSI

El informe fue realizado por Télam. Revela los nombres, cargos y el estado de las causas.

Los casos de los curas catamarqueños involucrados en supuestos casos de abuso sexual contra menores fueron mencionados en un informe realizado por la agencia de noticias nacional Télam, que realizó un recuento de los casos ante el resonante caso en el Instituto Próvolo de Mendoza.
El informe menciona el caso del cura andalgalense Renato Rasguido, quien en marzo de 2014 fue denunciado por abusar de un adolescente de 15 años en Andalgalá, Catamarca.
En 2015 la fiscal de Andalgalá, Marta Graciela Nieva, pidió su detención, aunque no se concretó debido a varias impugnaciones presentadas por la defensa del religioso, quien espera el juicio en libertad.
El otro caso que salpica a la Iglesia catamarqueña, y que también es mencionado en el informe, es el del sacerdote de Belén Juan de Dios Gutiérrez, denunciado en abril de 2015 por abusar de una chica de 16 años en Belén, Catamarca, quien aún no fue condenado.
Luego, uno por uno, los curas de distintos puntos del país son nombrados en el listado. Los integrantes de la Iglesia denunciados por abuso sexual desde 2002 completan la  nómina, que toma como punto de partida el caso del sacerdote Julio César Grassi, denunciado por un medio en octubre de 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario