jueves, 22 de julio de 2021

Castillo dijo que intentará una lista única, pero no se mueve la candidatura de Ríos

 REIVINDICÓ LA POSTULACIÓN DE UN HOMBRE DEL INTERIOR


El legislador recordó que el último senador nacional que dio Belén fue Vicente Saadi.

Durante su paso por Belén, el senador nacional Oscar Castillo (Juntos por el Cambio) tuvo un fuerte discurso político y luego en diálogo con la prensa ratificó que está dispuesto a dialogar por la unidad en la alianza de Juntos por el Cambio, pero advirtió que "no se mueve" la precandidatura del intendente Daniel Ríos a senador nacional.  Recordó que Vicente Saadi fue el último senador nacional que surgió de Belén, hace ya más de 30 años, y defendió la postulación del jefe comunal como un representante del interior. "No milito en un partido solo para clase media y profesionales", dijo en su mensaje. 

"Tenemos la intención de que haya lista única, pero la candidatura de Ríos no se mueve, intentamos que haya lista única pero la candidatura de Ríos no se mueve. Es una propuesta de nuestro sector", señaló y dijo que Flavio Fama y Francisco Monti están en su derecho de presentar candidatura . 

"Fama y Monti están en todo su derecho, vamos a intentar que haya una lista única, pero sino hay lista única tendremos el honor de competir para eso están las PASO, nos gustaría evitarlo, pero estamos intentando evitarlo", sostuvo. 
"Creemos en las oportunidades al interior. Es el candidato de nuestro sector político sin duda. La historia le ha dado muchos senadores al interior, pero hace muchos años que no había alguien con estas características", mencionó al recordar luego que Vicente Saadi fue el último representante por Belén. 

" Telchi es una persona que lleva cuatro mandatos como intendente, por qué no alguien del interior que tenga esta representación. Le da un aire nuevo. Además de su capacidad de trabajo, muestra una actitud de humildad, es un hombre que quiere aprender. Si uno tiene una actitud de humildad, le tiene que ir bien y creo que el interior tiene un cabal representante. Él lo ha planteado mejor que yo porque además de la tarea legislativa, que es importante, también está la tarea de gestionar", afirmó. 

En su mensaje dijo también que su renuncia a la reelección como senador lleva implícito un mensaje de renovación en las filas:

"Hay muchos dirigentes mayores o menores que yo que también han dado el paso. Me tienen que agradecer que me lleve algunos conmigo para que se haga la renovación", señaló y pidió que no le pidan nombres. 

"A mi me sienta muy feliz que sea la UCR la que haga este reconocimiento a un hombre del interior. Pertenezco a un Frente Cívico del que me siento orgulloso que supo abrir las puertas a los distintos estamentos políticos. Es importante este paso que se paso da, pero tendrían que escuchar lo que se dice y yo contesto que no milito en un partido de clase media y que sea solo de profesionales. Milito en un partido en el que aspiramos a que atraviese las distintas capas sociales", afirmó en un tiro por elevación a lista que encabezan Francisco Monti y Flavio Fama. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario