jueves, 16 de abril de 2020

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN BELÉN

Intentaron ocultar la droga en cajas  de Directv prepago y los atraparon
Intentaron ocultar la droga en cajas de Directv prepago y los atraparon
El detenido, un joven de apellido Salcedo (28), comercializaba la droga en su casa, en Cerro de la Cruz.
Ayer a la mañana, personal del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales de Belén logró detener a un joven de 28 años, el cual comercializaba marihuana en su domicilio de Cerro de la Cruz, en Belén. Aparentemente, los sospechosos al percatarse que iban a allanar su casa, huyeron  con dos cajas de Directv prepago, en las cuales contenían cerca de dos kilos de hojas secas de marihuana, pero los atraparon.

Además, en una mochila transportaban frascos con cogollos de la misma sustancia preparada para ser comercializadas y en el domicilio de un joven de apellido Salcedo, había rastros de que habrían intentado incinerar los restos de las plantas recientemente cultivadas, informaron las fuentes policiales. 

El operativo inició alrededor de las 9, cuando los efectivos dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas, con la colaboración del personal de la Comisaría Departamental de Belén ( U.R.N°3)  de la Policía de la provincia de Catamarca, al pie de la calle El Cerrito ubicado entre los barrios Santa Rosa y El Molino de la ciudad de Belén, procedieron a la aprehensión de dos personas del sexo masculinos mayores de edad. 

Luego, debido a tareas investigativas que se vienen llevando a cabo por infracción a la Ley 23.737 desde el mes de enero, dicho procedimiento fue efectuado bajo la directiva del Juzgado Federal, donde se logró el secuestro de dos cajas de cartón con la inscripción Directv que en su interior contenía una sustancia herbácea con las características similares al (cogollos) cannabis sativa, a las que se les realizó las correspondientes pruebas de campo, arrojando ambas resultado positivo. De acuerdo al pesaje,  cada una contenía 1,070 kilogramos y 1,040 respectivamente. 

Además, había cuatro frascos de vidrios que contenían en su interior la misma sustancia, con un pesaje de 37 gramos cada uno y un teléfono celular marca Motorola.

Según las fuentes ligadas a la investigación, la droga era comercializada en uno de los domicilios donde se la cultivaba, pero al ser una comunidad chica en población, dificultó la tarea de los pesquisas, ya que al recolectar pruebas llamó la atención de los escurridizos dealers de drogas, quienes intentaron deshacerse de la sustancia al sacarla del domicilio donde la producían. 
Para ello, habrían empleado un rebuscado transporte, en el cual comúnmente se adquieren las antenas del servicio de televisión satelital, bajo la modalidad prepago. Aparentemente, en su interior podrían continuar con el proceso de secado, sin que se fueran a dañar.

Finalmente, los dos dealers de drogas quedaron detenidos a disposición del juzgado federal a cargo de Miguel Ángel Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario