jueves, 16 de abril de 2020

Golondrinas belichos recorren kilómetros a pie escapando del coronavirus de La Rioja

Golondrinas belichos recorren kilómetros a pie escapando del coronavirus de La Rio


Trabajadores golondrinas de emprendimientos olivícolas de Aimogasta, La Rioja, caminaron más de 120 kilómetros para llegar a la localidad de Londres, departamento Belén, para alertar a las autoridades sobre la imposibilidad de 40 belichos para retornar al departamento.
La jefa del área programática N°11 y vocera del COE Belén, Irma Magallan expresó su molestia por la desconsideración de las autoridades de la vecina provincia y adelantó que estas personas permanecerán en cuarentena en el Club Policial del Belén,Ayer, tras una intensa reunión del COE, las autoridades decidieron asistir a los 40 trabajadores, preferentemente del norte del municipio, y trasladarlos en las próximas horas de hoy hasta nuestra provincia donde realizaran la cuarentena con la supervisión sanitaria correspondiente.
 “La idea es realizar un solo viaje y trasladarlos hacia la ciudad de Belén donde realizaran la cuarentena con los controles sanitarios necesarios  para que luego de 14 días retornen de forma segura hacia sus respectivas localidades”, explicó Magallan.
Los trabajadores golondrinas llegaron hasta La Rioja buscando una fuente laboral, que tras la cuarentena se levantaron las cosechas quedando varados en aquella provincia, hechos que tuvo en cuenta el municipio a la hora de restituirlos a sus respectivos lugar de origen.
 “No se los puede dejar varados exponiendo a que corran peligro en la ruta”, expresó Magallan, a la vez que agregó que “los intendentes del norte se harán cargo de conseguir los medios de movilidad, combustible y todo lo que necesiten durante su estadía en el municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario