sábado, 18 de abril de 2020

Hoy cierra el plazo para las Becas Progresar 2020: cómo inscribirse

La UDAI ANSES Catamarca informa que hoy vence el plazo de inscripción para las becas Progresar 2020, la ayuda económica que Estado nacional otorga para adultos que quieren terminar el secundario y jóvenes que buscan tener una carrera universitaria o terciaria.
Los solicitantes deben ingresar en Mi Anses, en la sección "Becas Progresar", con clave de la Seguridad Social. Después, es necesario descargar e imprimir el formulario de inscripción y subirlo nuevamente con los datos completos a la web anteriormente mencionada.
Desde la delegación local, informaron que el universo de estudiantes que se inscribió hasta el 31 de marzo ya tienen acreditado el beneficio.

Qué requisitos se deben cumplir para pedir una beca Progresar en 2020

Se trata de una ayuda económica mensual que da el Estado a los jóvenes de entre 18 y 24 años, argentinos ?nativos o naturalizados, con 5 años de residencia- al cual pueden inscribirse presentando el DNI y completando el correspondiente formulario.
Son para terminar las escuelas secundarias, universitarias y también para cursos de formación profesional, establecidas por el Ministerio de Educación de la Nación.
Para solicitar alguna de las tres líneas de Becas Progresar 2020, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
- Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
- Ser argentino nativo o naturalizado, con 5 años de residencia
- Tener Documento Nacional de Identidad (DNI)
-  No ser titular de un plan o programa social nacional, provincial o municipal.

Para considerar

- Los ingresos del beneficiario y los de su grupo familiar no deben superar el monto de 3 salarios mínimo, vital y móvil.
- Ser estudiante regular de una institución educativa o presentar certificado de inscripción a un curso de profesionalización, según corresponda.
- Completar el formulario correspondiente y enviarlo.
En caso de que el solicitante a la beca sea un estudiante avanzado de nivel superior, la beca se extiende hasta los 30 años.
Asimismo, para los postulantes a las Becas Progresar que pertenezcan a comunidades indígenas o pueblos originarios, el beneficio se extiende hasta los 30 años en lo referido a educación obligatoria y sin límite de edad para educación superior.
El Progresar pasó de 1.750 pesos en 2019 a 2.100 ahora. Se cobra por ciclo lectivo (de marzo a diciembre) un máximo de 10 cuotas mensuales. Se percibe el 80% del monto mensualmente y el 20% restante si acredita la regularidad. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se le otorga al beneficiario una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.
Consulta en el sitio web los montos otorgados de acuerdo la modalidad educativa. ANSES recuerda que el trámite es personal y gratuito.

Este viernes termina la etapa de inscripción y se abre la de evaluación de los aspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario