miércoles, 29 de abril de 2020

Ambiente brindara ayuda a los artesanos con la venta de fibra de Vicuña

Programa con llegada al interior

El organismo ofrece opciones y oportunidades para que los productores puedan comprar y certificar prendas, sin necesidad de viajar a la Capital.

Esquilado de vicuña.
El próximo jueves 30 y viernes 1 de mayo, la Secretaria de Medio Ambiente a cargo de Nicolas Verón estará en el departamento Belén para brindar ayuda a todos aquellos artesanos que se encuentren inscriptos en el programa que lleva adelante dicho organismo Registro Provincial de Artesanos de la Vicuña y ayudarlos en la venta de la fibra.
Ante la situación que esta viviendo el mundo por la pandemia y por medio de la inquietud brindara por aquellos artesanos que se encuentran imposibilitados de continuar trabajando Medio Ambiente dispuso acercarles la ayuda y facilitar a todos los trabajadores inscriptos en el programa que lleva adelante el organismo la venta de la fibra sin que ellos deban trasladarse a la ciudad capital.
El responsable del programa de Redistribución de Fibra medico veterinario Lucas Florit estará en la casa que posee Medio Ambiente en la ciudad de Belén este jueves 30 y viernes 1 para que todos los artesanos de la localidad y zonas aledañas puedan acercarse al lugar para comprar la lana o bien realizar la certificación de prendas ya confeccionadas.
Cabe recordar que este trabajo se realiza todos los años y el organismo tiene registrados a todos los artesanos que trabajan y se encuentran dentro del Registro Provincial de Artesanos de la Vicuña y el programa de Redistribución de Fibra es el medio por el cual el estado le pueda vendar la lana subsidiada para poder trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario