martes, 2 de enero de 2018

Municipios recibieron fondos provenientes de regalías mineras

En total se distribuyeron 8.817.070 pesos entre diez comunas a las que se les aprobaron proyectos productivos. Los datos corresponden al segundo trimestre de 2016.
El Gobierno de la Provincia publicó en el Boletín oficial, los montos que se depositaron a los municipios a los cuáles se les aprobaron proyectos presentados para ejecutar con fondos provenientes de las regalías mineras. En total se distrbuyeron 8.817.070 millones de pesos que corresponden al segundo trimestre de 2016.
Los datos surgen del último Boletín Oficial publicado el 26 de diciembre de 2017, donde se publicó la resolusión del N° 421 del Ministerio de Gobierno y Justicia emitida el 10 de octubre del año pasado. En esta, se autoriza al “Servicio Administrativo Financiero N° 006 - Dirección de Administración del Ministerio de Justicia a emitir las Ordenes de Pago correspondientes, en cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución S.E.M. Nº 834 de fecha 03 de Octubre de 2017”.
En los considerandos de la resolución del Ministerio de Gobierno se tiene en cuenta una resolución previa de Minería en la cual se efectúan los cálculos correspondientes para cada municipio. Además, considera que la Unidad de Gestión de Proyectos Productivos, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo, informó a los municipios que cumplieron con la presentación de proyectos y obtuvieron la posterior aprobación de estos para poder ejecutarlos con los fondos provenientes de regalías mineras.
En total, se trata de un grupo de diez municipios compuestos por los de Las Juntas, La Puerta y Los Valrea (Ambato), Huillapima (Capayán), Paclín, Andalgalá, y Corral Quemado, Londres, Villa Vil y San Fernando (Belén).
En total por Minera Alumbrera se repartieron 8.595.454,27 pesos mientras que por Minera del Altiplano se distribuyeron 221.616,20 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario