martes, 10 de octubre de 2017

Piden que la comuna respete el acceso a rampas para discapacitados

Aseguran que si ponen las multas correspondientes, esto no pasaría.
En diálogo con LA UNION, Barrionuevo explicó que no están cumpliendo con el control “necesario” y que “corresponde”, ya que “todos los días se ven rampas obstaculizadas por vehículos”.
“Nadie cumple con nada, ni el ciudadano acatando las normas ni quienes tienen que controlar haciéndolas cumplir”, dijo Barrionuevo.
Según explicó, Barrionuevo habría hablado con el Director de Recursos Humanos, Silvio Martoccia, por este tema, mostrándole fotos de algunas calles en las que se ve esta falta, y el mismo le dijo que “las fotos no son pruebas para que el juez de falta actúe de oficio”.
A su vez, la semana pasada, se viralizó una foto en la que se ve una camioneta de “Jalil Automotores” obstaculizando una rampa para personas con discapacidad. Ante esto, muchas personas reaccionaron con repudio, resaltando la “falta de control” por parte de la Municipalidad y la Dirección de Tránsito.
“La obstaculización de las rampas para personas con discapacidad como de las sendas peatonales son usos y costumbres que se deben cambiar, no solo por seguridad social sino también por respeto”, dijo un hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario