sábado, 5 de marzo de 2011

Autoridades de la UNCa firmaron un convenio con la Municipalidad de Belén


Entre los objetivos del convenio se estableció aunar esfuerzos y facilitar infraestructura para apoyar el dictado de la carrera Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Paisaje, en la modalidad semipresencial. Además, la municipalidad se comprometió a poner a disposición de quienes se inscriban en la carrera una sala de informática, y disponer de un tutor en acuerdo con la Unidad Académica.

Por su parte, la Facultad se comprometió a implementar un sistema de educación a distancia virtual, que favorezca el dictado teórico de las asignaturas.

Al respecto, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Flavio Fama expresó su clara intención de acompañar la iniciativa, “que no quedará solo en un edificio sino que se plasmará en acciones concretas”.
Asimismo, destacó la propuesta y señaló que la implementación de las carreras está a cargo del Coordinador Ing. Víctor Caicedo, belicho y egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias.
También, se dirigió a la comunidad belicha y manifestó: “Como Universidad es un compromiso muy importante, pero los jóvenes y no tan jóvenes deben asumir la responsabilidad de dar sustentabilidad al proyecto, porque la Universidad dará apoyo en la medida que los estudiantes rindan y se comprometan con la carrera”.
Finalmente, la máxima autoridad de la Casa de Altos Estudios dijo: “Este un paso importante pero no el único, por lo que esperamos seguir creciendo en este marco de sustentabilidad y permanencia. Porque, además, tenemos el compromiso de articular institucionalmente con los sistemas de educación superior para brindar a la sociedad la perfecta formación de profesionales que aseguren con trabajo y mejora la calidad de vida de los habitantes de nuestra provincia”.
El proyecto constará de dos partes: en primer lugar una obra civil, que estará a cargo de la intendencia de Belén y por otro lado la parte académica, que será coordinada a través la UNCa. “Este es un hecho sumamente importante, un momento histórico, para nuestra comunidad, por lo que estamos orgullosos de cumplir nuestro anhelo gracias a la colaboración de la UNCa”, expresó el presidente del CD Ricardo Falagán.

El Intendente de Belén Daniel Ríos agradeció al Rector en nombre de toda la comunidad de Belén por la posibilidad brindada, “puesto que nuestro sueño se convertirá en realidad”.

Luego de la firma del convenio las autoridades universitarias conformaron una Comisión para analizar la posibilidad de implementar -en el futuro y después de la ejecución piloto de las carreras de Agronomía y Paisaje- otras carreras.
Participaron de la reunión por la Casa de Altos Estudios el Rector Ing. Flavio Fama, acompañado del Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Oscar Arellano, el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Lic. Gustavo Caldelari, el Subsecretario de Coordinación y Vinculación Institucional Ing. Fernando Torres, por la Facultad de Ciencias Agrarias el Ing. Efraín Ortíz y el Ing. Víctor Caicedo, y el Secretario de Administración y Asuntos Institucionales de la Facultad de Humanidades Prof. Orlando Abarza. Por Belén estuvieron presentes el Intendente Daniel Ríos y por el Concejo Deliberante el Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Manuel Falagán, y demás autoridades del CD.
  DiarioC

No hay comentarios:

Publicar un comentario