martes, 1 de marzo de 2011

Anuncios hídricos para Belén

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral rubricó los decretos de llamado a licitación para la construcción del embalse El Shincal y el acueducto Río Agua Clara-Belén.
“Vamos a cambiar el futuro de Londres y vamos a cambiar el futuro de la provincia”, manifestó el Gobernador en el acto realizado en esa localidad con referencia a la trascendencia que tiene la obra del embalse El Shincal, la cual beneficiará especialmente al sector productivo de la localidad. Asimismo, remarcó “hoy venimos a concretar una decisión política que asumí” y recordó los trámites que se iniciaron alrededor del año 2004 para financiar el proyecto del dique a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “presentamos el primer proyecto y fue aprobado pero siempre faltaba algo, fuimos agregando y seguimos con la gestión, pero aún así llegó un momento que esa obra tan esperada por ustedes se iba postergando más de los debido así que asumí el compromiso y hoy firmamos el decreto para el llamado a licitación”.
Destacó la inversión que el Gobierno provincial realiza a través de estas dos importantes obras hídricas, la cual “va a ser de alrededor de 100 millones de pesos; con esto la Provincia les está devolviendo sus aportes y su trabajo cotidiano”. Además, calificó a la política que en materia hídrica del Gobierno de la Provincia como “inédita” ya que “el último dique que se hizo en Catamarca data del año 1962 y ahora estamos construyendo el dique Las Tunas, Toro Yaco y El Shincal, o sea que la provincia en el lapso de estos cuatro años próximos va a tener una reserva importantísima de agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario