.
La Intersindical Docente de Catamarca, integrada por representantes de ATECA, SUTECA, UDA, SADOP y SIDCA, manifestaron que no están dadas las condiciones "mínimas" para un eventual retorno a clases y solicitaron con carácter de "urgente" que el ministro de Educación convoque a paritarias
A través de un comunicado plantearon "que a la fecha no se ha puesto en conocimiento ni convocado a tratar el protocolo de un futuro reintegro a clases".
En ese sentido, agregaron que "conforme a los relevamientos realizados a través de las estructuras que componen cada Sindicato, es de observar que en el Ministerio a su cargo no se encuentran mínimamente dadas las condiciones para un eventual retorno a clases", a fin de resguardar la salubridad, seguridad e higiene de los trabajadores de la educación.
"A la fecha carecemos de notificación alguna sobre estos temas. Es de observar que no existe un protocolo institucional en las unidades educativas, como así también muchas de ellas carecen de la infraestructura necesaria para garantizar el reintegro a clases, que de ser así pondría no solo en riesgo a los trabajadores sino también a los alumnos y padres que conforman la comunidad educativa", expresa el comunicado.
Entre otros puntos, aseguran que existe una "carencia de personal de maestranza y que el Estado debe garantizar la provisión de indumentaria e insumos necesarios para los trabajadores y alumnos" de gestión pública y privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario