Tras el regreso a la Fase 1 por la comfirmación de casos positivos de covid-19, el ministerio de Minería congeló el movimiento de personal minero por 10 días.
A través de la resolución 325, resuelve suspender el movimiento del personal en los proyectos mineros radicados en Catamarca por el término de 10 días. Exceptuó a quienes transporten insumos básicos destinados a quienes estén en el yacimiento.
En el mismo documento aclaran que, "si bien es cierto que el Artículo 1°, inc. 2, de la Decisión Administrativa J.G.M. N° 450 del 2 de abril de 2020, categoriza a la actividad minera como esencial, no es menos cierto que ante la circulación comprobada del virus en la provincia, resulta imperioso coadyuvar a las medidas dispuestas por el Gobernador con ese propósito, suspendiendo el desarrollo de la actividad minera atento al intenso movimiento de personal y proveeduría, incluso de otras provincias, que su desarrollo implica. Que a suspensión del movimiento de personal se impone de hecho, en tanto las medidas adoptadas por los intendentes de los municipios involucrados se orientan al cierre absoluto de los ingresos, lo que torna muy difícil cuando no imposible el desenvolvimiento de la actividad"
Cabe recordar que el primer caso sospechoso de Catamarca se dio en la ciudad de Belén y se trataba de un comerciante local que tuvo contacto estrecho con un transportista positivo en covid-19, que provenía de La Rioja con destino al yacimiento minero ubicado en el Salar del Hombre Muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario