jueves, 2 de julio de 2020

Jalil descartó la posibilidad de traer enfermos de COVID-19

ACLARÓ QUE LA INTENCIÓN ES COLABORAR CON RECURSOS


El mandatario inauguró varias obras en Tinogasta y Fiambalá. Dijo que la inversión superará los $1.000 millones.
"Lo que nosotros decimos y lo hicimos público, que también lo hablamos con otros gobernadores, cuando yo necesité una ayuda, ellos también ayudaron. Eso no significa que pueda venir alguien que está infectado aquí; lo que significa es que se puedan enviar respiradores o traer respiradores. Esto fue una pregunta a la ministra (Claudia) Palladino. Yo soy una persona solidaria", cerró el mandatario en breves declaraciones a la prensa.En la cabecera departamental, el mandatario recorrió las obras del Museo de los Sabores -que se construye en el marco de la puesta en valor del casco histórico de la Escuela de Comercio- y el nuevo Polideportivo departamental, que albergará eventos deportivos a gran escala.
Ambas obras se encuentran en la etapa inicial de ejecución y se espera que para fin de año ya estén completamente terminadas, según adelantaron las autoridades encargadas de ambas obras.
Posteriormente, Jalil y el intendente Nóblega entregaron netbooks del programa Conectar Igualdad en la escuela especial “Amor y Esperanza”, inauguraron la nueva oficina de ANSES en la ciudad -que había sido cerrada durante la gestión presidencial anterior-, pusieron en funciones una nueva ambulancia para reforzar el sistema sanitario local y una retroexcavadora para realizar obras de infraestructura.
En su alocución inaugural, el mandatario destacó la ayuda de Nación para sobrellevar la crisis generada por la pandemia y enfatizó, en consonancia con las palabras del administrador, Enzo Carrizo, que “ANSES ahora tiene que estar más cerca que nunca de la gente”.
Además, el mandatario subrayó que en Tinogasta se realizarán obras con fondos nacionales y destacó los proyectos de la planta de tratamiento de residuos cloacales y una obra para captación y distribución de agua para los productores de la zona.
"Tener una administración ordenada y responsable es lo que nos permite seguir invirtiendo en obras y recursos para todos los puntos de la provincia en una situación de crisis generada por la pandemia. Todos tenemos que seguir cuidándonos y seguir trabajando con responsabilidad para salir adelante", aseguró el mandatario.
Por otra parte, en Fiambalá, Jalil y la intendenta Roxana Paulón entregaron una ambulancia para el hospital de Medanitos “René Favaloro” y pusieron en funciones a la nueva médica encargada del sistema de salud en la zona norte del municipio, la doctora Velázquez.
Posteriormente, ambas autoridades inauguraron las nuevas oficinas de la EC SAPEM en Fiambalá -realizada con recursos propios del municipio- y un playón deportivo con canchas de fútbol y básquet destinado a la juventud y la niñez del municipio.
En el siguiente tramo de la recorrida por el municipio fiambalense, junto con el ministro Fidel Sáenz entregaron nuevas viviendas a familias beneficiarias de la zona y anunciaron que en los próximos meses se avanzará con la ejecución de un proyecto de viviendas sociales para completar un nuevo barrio en el municipio.
En el marco del mismo acto, el Gobernador, la intendenta y el ministro de Infraestructura, Eduardo Niéderle, firmaron el convenio para ejecutar la obra del nuevo hospital de Fiambalá, que demandará una inversión superior a los 70 millones de pesos. Además, se anunciaron obras de captación y distribución de agua para riego -a cargo del ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente- con una inversión de 130 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario