lunes, 6 de septiembre de 2021

El Gobernador aseguró que “muy pronto” se reabrirán las puertas del Estadio

 FUE CLAUSURADO EN EL 2016


Estimaron terminar con parte de los trabajos durante este mes y avanzar en la reinaguración del ‘Coloso de la Loma’.

Hace aproximadamente unos cinco años el Estadio Bicentenario cerró sus puertas al público. Dentro de ese periodo temporal,  hubo un reclamo judicial hacia la empresa encargada de la obra por el deficiente estado edilicio en el que se encontraba el Coloso de la Loma y que pasado el tiempo, la Provincia finalmente decidió hacerse cargo de las reparaciones. Ahora, el gobernador Raúl Jalil aseguró que “muy pronto” el Estadio reabriría sus puertas al público.

La llegada de la pandemia por el coronavirus también tuvo impacto en las refacciones. Si bien se continuó con la intervención en las obras, hubo un claro cambio de prioridades: en este caso, se priorizó resguardar la salud de las personas.

Durante la semana pasada, el Gobernador junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recorrieron las obras que se están realizando en el Estadio a través del Ministerio de Infraestructura con miras al regreso de las competencias deportivas. Allí también estuvieron la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno; la secretaria de Deportes, Sylvia Jiménez y el diputado nacional, Dante López Rodríguez.

Las autoridades recorrieron el campo de juego cuyo césped, aseguraron, se encuentra en perfectas condiciones luego de los trabajos de recuperación para el regreso de la actividad oficial. En este marco, el mandatario afirmó que  “muy pronto el Estadio volverá a ser de todas y todas”. 

Para ello se tuvo en cuenta la habilitación de las actividades deportivas. En este orden de ideas, Jalil remarcó que “el Estadio Bicentenario volverá abrir sus puertas para que los catamarqueños y catamarqueñas disfruten del deporte más popular de los argentinos”.

En la actualidad se trabaja en las refacciones de la estructura interna y externa del estadio. Mariano Fuentes, integrante de la cartera que conduce Eduardo Niederle, detalló que el personal del Ministerio trabajó en la cubierta del edificio del Estadio y en la bajada de los pluviales. “Hicimos en una parte una carpeta para darle un poco más de pendiente y estamos colocando todo lo que es membrana, también en la planta alta donde están los palcos”, dijo.

Además, remarcó que se hicieron arreglos de durlocks y pintura en distintos sectores del Coloso y señaló que no solo se va a cambiar la grifería sino también que se arreglará y suplantarán todos los vidrios rotos. En cuanto a la planta baja del estadio, más precisamente la zona de vestuarios, rescató que se hicieron arreglos en paredes y las mismas se volvieron a pintar.

También destacó el nuevo sistema de iluminación instalado en la planta baja. “Se pintó y se cambió todo a luces led lo que es la zona del pasillo y hall de ingreso”. En tanto, comentó sobre el tiempo de finalización de los trabajos: “Nos queda la tarea de hacer la cubierta a la boletería principal, la idea es tratar de terminar este mes“. 

Por otro lado, se detalló que sobre las intervenciones en las tribunas norte y sur del Bicentenario. De acuerdo a lo que se comunicó oficialmente, ya se hizo la reparación de las dos cabeceras que están adosadas a la pantalla de hormigón, para lo cual se recompactó al terraplén y sobre el mismo se realizó una estructura de platea de fundación, vigas y columnas para contener la losa de los escalones.

También se informó que se trabaja en los muros de contención del terraplén, tanto para el camino que va sobre el coronamiento del mismo -que se lo denomina camino de ronda- y al pie del terraplén que delimita la rampa de acceso a las tribunas populares. 
Se explicó que aún resta hacer las escaleras para acceder desde la rampa de acceso al camino de ronda. Aparte, se aseguró que se trabaja en el núcleo sanitario que se desplazó desde el terraplén que contiene las tribunas hacia el terraplén exterior del camino de ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario