jueves, 7 de mayo de 2020

Belén: Murió la octogenaria agredida por una adolescente de 16 años, quien le robó la cartera

La jovencita ayudaba a la víctima con los quehaceres domésticos

Se trata de Victoria Rosario Cedrón, de 82 años, quien llevaba ya 17 días internada en el Hospital Zonal de Belén. Al cierre de esta edición, la agresora de 16 años permanecía detenida en la comisaría local.

La inseguridad terminó ayer con la vida de una octogenaria. Rosario Cedrón tenía 82 años y vivía sola en el barrio Huaco de la ciudad de Belén, departamento homónimo. El pasado 19 de abril, la mujer fue salvajemente agredida por una adolescente, quien le robó la cartera con dinero y documentación. Producto de las lesiones sufridas, Cedrón tuvo que ser internada de urgencia en el hospital local. Lamentablemente, y a pesar de la atención de los médicos, la mujer murió ayer a la madrugada, tras permanecer internada diesiciete días. Voceros policiales informaron a este diario que tomaron conocimiento del deceso de Rosario Cedrón por intermedio del personal del hospital. Inmediatamente, los efectivos de constituyeron en el nosocomio donde, luego de entrevistarse con el médico de guardia, informaron del fatal desenlace al fiscal Jorge Flores, quien ordenó que el cuerpo de la infortunada víctima fuera llevado a la morgue. En paralelo a ello, el fiscal le ordenó a la Policía que se constituyera en el domicilio de la adolescente de 16 años y procediera a su inmediata detención. Orden judicial que se materializó de inmediato, permaneciendo, hasta el cierre de esta edición, la jovencita alojada en la dependencia policial. 

Sin autopsia 
Cerca del mediodía, luego de que el médico local elevara un informe al fiscal Flores sobre la causa del deceso de la octogenaria, este dispuso que el cuerpo fuera entregado a los familiares, quienes le dieron inmediata sepultura. Asimismo, las fuentes judiciales consultadas indicaron que, hasta el cierre de esta nota, el fiscal no había resuelto aún la situación procesal de la adolescente, quien había sido oportunamente imputada e indagada por el supuesto delito de robo. Calificación que podría agravarse ante el deceso de la víctima.                           

El hecho 
El día 19 de abril, la adolescente, quien realizaba tareas domésticas para la víctima, aprovechó un descuido de la mujer para robarle. Según la información policial, cuando la adolescente intentó apoderarse de la cartera de Cedrón, ella llegó y la sorprendió, reaccionando la ahora detenida de forma violenta, agrediendo salvajemente a la mujer, a quien también habría amenazado. Tras dejarla semiinconsciente, la jovencita se marchó llevándose el dinero y documentación de la víctima. Un vecino encontró a la octogenaria y dio aviso de inmediato a la Policía, cuyos efectivos llamaron una ambulancia y trasladaron a Rosario Cedrón al hospital. Tras varios días de permanecer internada, la Policía le tomó la denuncia en el hospital a la víctima, quien sindicó a la adolescente de haberle robado y golpeado. Anoticiado el fiscal Flores, ordenó el arresto en averiguación del hecho a la jovencita, quien fue luego imputada e indagada por el delito de robo. Tras recepcionársele la declaración de imputada, la adolescente recuperó la libertad bajo una serie de medidas restrictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario