viernes, 6 de septiembre de 2019

La gobernadora diferenció la política habitacional de su gestión con “gobiernos anteriores” y dijo que ahora las casas tienen dimensiones más grandes y se entregan con los servicios funcionando. “Esto hace a la calidad de vida que queremos que tengan todos ustedes”, les manifestó a los adjudicatarios.
La gobernadora Lucía Corpacci encabezó un nuevo acto de entrega de viviendas en el complejo urbanístico Valle Chico. Las 100 soluciones habitacionales entregadas ayer corresponden a la sexta etapa de las 880 viviendas que el Gobierno provincial extenderá hasta fin de año.
En el acto, el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dante López Rodríguez,  destacó la construcción de viviendas en Valle Chico y valoró la política habitacional llevada adelante por el Gobierno provincial.
En relación a la infraestructura de las viviendas entregadas, López Rodríguez detalló que se tratan de viviendas de 55 mts2, dos dormitorios y con baño totalmente equipado.
Por su parte, Corpacci valoró la política habitacional desarrollada como medio de generación de empleo y herramienta que cambia la calidad de vida de miles de familias, y resaltó el trabajo y gestiones realizadas por el Instituto Provincial de la Vivienda para que Valle Chico sea “una realidad”.
En esa línea, destacó a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner “que nos apoyaba, nos abría las puertas y pudimos licitar todas estas viviendas”.
La mandataria también ponderó la calidad de las viviendas entregadas durante su gestión y las comparó con las que se entregaban durante las gestiones del Frente Cívico y Social. “Cuando por ahí nos critican y que siempre queda alguien que no pudo entrar en esta entrega  es porque son muchas las demandas. Pero hay que recordar que en gobiernos anteriores las viviendas se licitaban, accedía a las viviendas el que podía pagar más y no el que tenía más necesidad y más antigüedad”, señaló.
En esa línea, Corpacci remarcó que antes, “las viviendas se entregaban sin servicios, tenían que hacer el trámite del agua, de la luz. Ahora si ustedes quieren vivir ya, pueden hacerlo. Porque todas las viviendas que entregamos tienen agua y tienen luz, lo que las hace muy distintas. Y son más grande que las anteriores. Esto hace a la calidad de vida que queremos que tengan todos ustedes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario