Que Intendente Daniel Rios visitó en Barrio Artaza la obra de construcción de esta Planta que beneficiará a más de 18mil habitantes de la Cuna del Poncho.
En la oportunidad se reunió con el Ingeniero Geraldo Bravo de la Empresa Constructora Hormicat S.A. y con el Sr. Pablo Aibar, para interiorizarse acerca del avance de la misma.
Esto fomenta la mano de obra local, ya que 20 empleados becados municipales fueron contratados por la empresa para trabajar, los cuales preferentemente viven cerca del lugar donde se lleva adelante la construcción.
La obra cuenta con un presupuesto de $257.700.682 millones de pesos y forma parte del convenio motivado por el Gobierno de Catamarca y celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, representado por el Ministro Alberto Kosicki.
Todo se logró a través de los convenios que se firmaron para recibir un financiamiento de 810 millones de pesos para ejecutar la construcción de Plantas Depuradoras de Efluentes Cloacales domiciliarios en los departamentos de Santa María, Belén, Tinogasta y Ancasti.
Al respecto, Ríos afirmó: "Estoy muy contento de que esta obra se realice con nuestros empleados, muchos de ellos de condición muy humilde y que fueron seleccionados por vivir en la zona. Además del beneficio de estar percibiendo una remuneración mucho más elevada. A medida que avance la obra seguramente se podrá ir incorporando más personal, ya que según lo expresado por el Ministro, la planta necesitará también de operarios para su mantenimiento y cuidado durante todo el año".
No hay comentarios:
Publicar un comentario