Ayer, el gobernador Raúl Jalil estuvo visitando la obra de línea de media tensión Alumbrera - Farallón Negro, que ya se encuentra terminada y permitirá independizar al complejo Farallón Negro del abastecimiento energético del Norte de Belén. Además, recorrió el avance de obra de los puentes que se construyen sobre río “Cura Quebrada” y río “El Bolsón”, ubicados en la jurisdicción de Villa Vil, que se realizan a través del fideicomiso minero “Salar del Hombre Muerto”.
La obra de energía consiste en 20 kilómetros de línea de media tensión 33 Kv y una subestación a nivel de 5 MVA con reconectadores de última generación. La misma es financiada con fondos de YMAD, que luego serán reintegrados por EC Sapem. “La importancia esencial de esta obra, que es muy costosa, es que vincula a la punta de cola de línea de YMAD con Farallón Negro, entonces toda la demanda de este último se desprende del sistema eléctrico de Belén y comienza a formar parte del sistema eléctrico de Minera Alumbrera”, explicó el ministro de Energía, Alberto Kozicki.
Por otra parte, el mandatario visitó el avance de obras de los puentes que se realizan a través del fideicomiso minero en Villa Vil. Ambos puentes tienen un avance de obra del 90%, según especificaron los encargados, y se prevé que estén terminados en un mes aproximadamente. Las plataformas fueron un pedido expreso de las comunidades, ya que posibilitarán una mejor conexión vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario