Vecinos autoconvocados se congregaron el pasado domingo 3, en la plaza Olmos y Aguilera, para solicitar a las autoridades municipales y provinciales la gestión en mejora del servicio de agua potable.
Si bien el grupo inicial era mínimo, después los vecinos fueron sumándose, uniéndose a esta protesta pidiendo por el vital elemento. La participación de jóvenes se ha visualizado en preocupación por las falencias en la cantidad, distribución, calidad y consumo del agua potable en la Ciudad de Belén.
La manifestación inició a las 19:00 horas, recorriendo alrededor de la plaza y continuando por calle San Martín, Rivadavia y Lavalle, pasando simbólicamente por el palacio municipal.
Luego, los participantes dialogaron para hacer un balance de la movilización y decidir respecto a los pasos a seguir.
CONTINUARÁN LAS MANIFESTACIONES
La siguiente medida será convocar a la comunidad a concentrarse en el barrio San Antonio para marchar allí, ya que es uno de los sectores más afectados por el faltante de agua. Esta medida se llevará a cabo el viernes 8 de enero, a las 18 horas, siendo el lugar de concentración el cuartel de bomberos.
Se insta a la comunidad a unirse a estas medidas en reclamo de una necesidad básica de todos los ciudadanos.
FUNCIONARIOS PRESENTES
En esta ocasión la única autoridad que presenció el acontecimiento y posteriormente habló con algunos, fue la Concejal Roxana Figueroa, quien se puso a disposición y comentó sobre el proyecto que está impulsando respecto al agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario