viernes, 4 de septiembre de 2020

Belén multará con hasta 100 mil pesos a dueños de casas que realicen fiestas



También se tomarán medidas con los vehículos que circulen fuera del horario establecido.

El municipio de Belén emitió disposiciones en torno a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia. En ese sentido, el intendente Daniel Ríos confirmó que se multará con hasta 100 mil pesos a dueños de casas que realicen fiestas, así como también se tomarán medidas con los vehículos que circulen fuera del horario establecido.


Al respecto, el jefe comunal expresó: “Mañana -por hoy- vamos a dar una conferencia de prensa del COE, de ser estrictos sobre todo en fiestas clandestinas de los días sábados que es un problema gravísimo que tenemos nosotros, donde directamente han solicitado que se multe a los dueños de las viviendas que permiten que se realicen este tipo de fiestas”.“El monto de las multas va a ir desde los 20 a 100 mil pesos a familias que presten los domicilios para fiestas clandestinas.

También se van a tomar medidas contra los vehículos que circulan fuera del horario que ha establecido la Provincia, porque la semana hubo varios accidentes en la ciudad de Belén y eso se quiere cortar de cuajo, más que todo en esta situación de los contagios que está habiendo en los últimos días, que realmente nos preocupa y no queremos correr ningún riesgo. Depende también mucho de nosotros tomar medidas firmes”, aseguró.Asimismo, “Telchi” agregó: “A las 10 de la mañana -de hoy viernes- se va a hacer el anuncio y desde ese momento van a comenzar a regir, y no vamos a permitir que los jóvenes hagan lo que quieran. (...) Hay que ser conscientes de lo que les está pasando a La Rioja y Jujuy, y no estamos exentos.


”Por otro lado tenemos la situación que estamos padeciendo con los transportistas que se niegan a hacerse los hisopados, más que todo en Belén, donde contamos con los elementos necesarios. Muchos de ellos envían así nomás a los choferes a traer mercadería y esa es una de las grandes preocupaciones que tenemos”, apuntó Ríos.

En esa línea, añadió: “También se clausurarán los negocios o se lo va a multar a los propietarios tratando de solucionar estos temas. Consideramos que también de su parte tiene que haber buena voluntad de ayudarnos en esta situación”.

Por último, el Intendente dijo: “También se da el maltrato que está habiendo con el personal que se encuentra en los accesos, porque a veces se torna tedioso también tomar la temperatura, tomar los datos, pero se hace necesario en esta situación dado que en el departamento Belén, los tres ingresos y salidas de personas tienen contacto directo con provincias como Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba y La Rioja. Así que prácticamente estamos en una situación de acorralados y queremos tratar de hacer todo lo posible.

”Estuvimos reunidos con el ministro de Gobierno y nos ha solicitado que extrememos los cuidados, pongamos más personal, los capacitemos y veamos de cuidar todo lo que es el departamento. Estamos hace más de 160 días en esto”, puntualizó el intendente del departamento Belén, Daniel Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario