martes, 22 de septiembre de 2020

Admitieron el recurso de casación al intendente Aybar



En la jornada de ayer, se conoció que la causa judicial, en la que el 14 de agosto pasado el intendente de la Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, fue condenado a seis años de prisión por abuso sexual, sumó un nuevo capítulo.  
Es que el juez Jorge Palacios, quien dictó el veredicto de sentencia condenatoria, consideró admisible el recurso de casación interpuesto por la defensa del condenado, a cargo del abogado Pedro Vélez, para que sea la Corte quien lo revise. Si bien al jefe comunal le quedaría, en caso de ser negativo el fallo, una instancia más para recurrir a este -la Corte Suprema de Justicia de la Nación-, los antecedentes en nuestra provincia dan cuenta de que cuando el fallo queda firme por el alto tribunal, la pena se efectiviza de manera inmediata. 
Cabe señalar, que a pesar de haber recibido condena de cumplimiento efectivo, Aybar permanece en libertad hasta que esta última quede firme. 
Enrique Aybar fue juzgado y condenado por el delito de “abuso sexual calificado por ser el encargado de la guarda”, en perjuicio de una niña de 15 años, en un hecho que tuvo lugar en un albergue transitorio de Valle Viejo, en el año 2013. Al lugar, el jefe comunal llevó a la adolescente bajo engaño de beneficiarla con una beca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario