Los equipos femenino y masculino de la ciudad de Belén lograron la clasificación para la instancia Nacional de los Juegos Evita 2018. En la instancia provincial concretada en nuestra capital, el elenco Sub 14 masculino se consagró campeón, al igual que el Sub 16 femenino.
El profesor Amado Castro, a cargo de la disciplina, habló sobre la ampliación de profesores, entrenadores en el Handball y mencionó “ El problema más importante que existe para la práctica de esta disciplina es que no tenemos cancha reglamentaria, vamos a Londres para que los chicos puedan jugar en la cancha de 20 x 40 porque ahí hay la única cancha reglamentaria y viajamos de ida y vuelta en colectivo para entrenar allá, es un sacrificio, hay riegos y un montón de cosas y, a eso lo asumimos los profesores, y a veces los llevo en mi vehículo particular, es complicado el tema”.
Por otro lado, expresó: “Con todos los resultados que está teniendo Belén, necesitamos contar con estructura, tiene que haber canchas, más lugares adecuados, nosotros entrenamos con los chicos en la cancha de la escuela Nº 6 a las 2 de la tarde, el frío en invierno y el calor en el verano en una cancha muy reducida, el Handball de Belén necesita tener la estructura que corresponde de acuerdo a los resultados que se obtienen”, afirmó.
El profesor Amado Castro fue quien le dió el impulso al Handball desde un primer momento. Ya hace 9 años que la escuela de Handball va en forma consecutiva a los juegos nacionales, ya sea con varones o mujeres. En el año 2016 fue el primer año que se hizo con cuatro equipos, porque se incorporó la categoría sub-16. “Ese año clasificamos los 4 equipos, el año pasado 2017 fuimos con un equipo y este año vamos con dos y, anteriormente, cuando había solamente la categoría sub-14 y se podía llevar dos equipos, Belén fue varias veces con los dos equipos, ganó las 2 categorías”, sentenció Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario