La Asociación de Bomberos Voluntarios de Belén, cumplió un año de vida institucional, y festejan que con el paso de los meses pudieron conformar un equipo de trabajo que se encuentra a disposición de la comunidad.
La comisión está conformada, por su presidente Salvador Herrera, secretaria Lilian Jais y la tesorera Marta Vásquez, además de 15 jóvenes bomberos que brindan su servicio en el cuartel.
Salvador Herrera explicó, que esta institución estuvo cerrada por mucho tiempo, hasta que este grupo de personas asumió la responsabilidad de que vuelva a trabajar, “hacemos guardia todos los días, solo los viernes sábado y domingo que hace guardia a la noche”.
Ante la crisis que asumen la mayoría de los cuarteles, Salvador destacó la colaboración que brinda la comunidad, “hemos tenido mucha aceptación y una gran credibilidad en la población y acompañamiento de la sociedad, tenemos 200 socios que pagan $50 por mes, con esa plata nos mantenemos, la municipalidad de Londres nos colaboró con $20.000 y la municipalidad de Belén nos aporta chicos becados. Además hicimos rifas para comprar la indumentaria y otras cosas que son caras, tenemos un camión que tiene sus años, modelo 70, y una camioneta que hemos comprado, lo que nos permite actuar ante alguna emergencia, con la cuota social se paga el seguro de los chicos y la comida, gastamos entre $1.000 por mes para la comida, para los que hacen la guardia de noche, pero todo lo estamos enfrentando en base a la colaboración de la población”, resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario