miércoles, 24 de agosto de 2022

Legisladores nacionales pidieron a Jalil por obras hídricas y la Ley de Fronteras

 FAMA, MANZI Y MONTI PRESENTARON NOTAS AL GOBERNADOR RAÚL JALIL


A través de sendas notas firmadas en forma conjunta, los legisladores nacionales de Juntos Por el Cambio, Flavio Fama, Rubén Manzi y Francisco Monti, solicitaron formalmente al gobernador Raúl Jalil por la “necesidad imperiosa” de la reglamentación de la Ley de Fronteras, tal cual lo vienen solicitando los pobladores de los departamentos Tinogasta, Belén y Antofagasta de la Sierra. Asimismo, reclamaron por una serie de obras referidas a recursos hídricos para mejorar las condiciones de riego de productores de Fiambalá y Tinogasta. 
Los diputados y senador nacionales expresan su intención de “poner de manifiesto las aflicciones que padecen los ciudadanos de las localidades que integran la Zona de Área de Frontera "San Francisco", que comprende parte de los departamentos Antofagasta de la Sierra, Tinogasta y Belén, de nuestra provincia de Catamarca, que, por sus situaciones y características especiales, requieren la promoción prioritaria de su desarrollo, de acuerdo a lo normado en la Ley Nº 5.436 promulgada el 1 de septiembre de 2015, la cual hasta la fecha no ha sido reglamentada”. 
Recuerdan que la normativa señalada establece un régimen provincial de estímulos a fin de alcanzar los objetivos de la Ley Nacional Nº 18.575 (Zonas y Áreas de Frontera) y lo dispuesto en el Artículo 55° de la Constitución Provincial que señala: “la Provincia promueve el desarrollo de las zonas de frontera, de las más despobladas, con infraestructura económica insuficiente o de menor desarrollo relativo y las unidades económicas familiar, cooperativa y de pequeña y mediana empresa”. “Teniendo en cuenta lo antes dicho, creemos en la necesidad imperiosa que se reglamente la Ley en cuestión, por lo que solicitamos al Sr. Gobernador se concrete con dicha reglamentación para que los pobladores de esta importante región vean concretadas sus aspiraciones”, concluye la misiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario