martes, 23 de agosto de 2022

BELEN YA CUENTA CON UNA PLANTA DE RECICLADO DE NEUMÁTICOS FDU

 











Se dejó inaugurada la Planta de Reciclado de Neumáticos fuera de Uso que funcionará en el barrio Alpamicuna al ingreso sur de la ciudad, la cual estará encargada del acopio de los mismos y su posterior tratamiento. Se trata de la concreción de un convenio firmado entre la Municipalidad de Belén, y las empresas privadas Newco SRL y Worms SA, a fin de resolver el problema de la contaminación producida por los neumáticos en desuso, principalmente los utilizados por el sector minero.


A través de una importante inversión, se pone en marcha esta Planta que contará con la mejor tecnología, ante la necesidad de saneamiento ambiental en nuestra ciudad, un eje que esta gestión viene planteando tanto desde su campaña de gobierno, como así también durante el desarrollo de la misma. 


Atento a que los neumáticos son elementos fuertemente contaminantes del medio ambiente, es que se ha trazado un lineamiento a través de la generación de ordenanzas, como así también de un trabajo interinstitucional firmando convenios con empresas privadas que trabajan en defensa del medio ambiente, empezando a recolectar los neumáticos de nuestro medio, y principalmente de las empresa mineras, para que se empiecen a procesar haciendo el trabajo de reciclado futuro, y pasando por la trituración y certificación de disposición final.


Este centro además trae aparejado la utilización de mano de obra local con la contratación de empleados para la realización de tareas operativas y administrativas. El Municipio facilitó a la empresa la adjudicación de un Predio debidamente acondicionado para la recepción de los neumáticos, buscando así la interacción entre el Estado y las Empresas Privadas para que en conjunto puedan generarse tareas y gestiones en beneficio de toda la comunidad.


Este trabajo de reciclado de residuos de distinta naturaleza es un primer paso de un arduo trabajo que llevan adelante los distintos organismos gubernamentales, tanto nacionales, provinciales o municipales, lo que genera trabajo genuino, trabajo privado y la instalación de este tipo de empresas en nuestra localidad que bregan por el saneamiento ambiental.


Al respecto el Intendente Daniel Ríos afirmó que se trata de un hecho histórico para la ciudad de Belén, por tratarse de una de las primeras plantas a nivel país que cuenta con el apoyo de un Municipio. “Eso posibilitará reciclar todos esos neumáticos que va dejando tanto la minería, como así también los comerciantes, gomerías y gente en particular que los tiene desechados en sus domicilios. Este es el comienzo de un proyecto mucho más ambicioso, y nosotros como Municipio estamos muy contentos de ser parte a través de la firma de un convenio que a la vez va a redituar económicamente con un porcentaje para el Municipio, lo cual será destinado también a tareas que tengan relación con el cuidado del medio ambiente”, dijo Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario