miércoles, 4 de mayo de 2022

El cura Gutiérrez fue detenido en Belén tras el rechazo de la Corte

ABUSO SEXUAL ECLESIÁSTICO


La defensa del religioso había casado la sentencia y ayer la Corte de Justicia rechazó este pedido.

La Corte de Justicia de Catamarca rechazó el pedido presentado por la defensa del cura Juan de Dios Gutiérrez, que presentó un recurso de casación a la condena impuesta por la Cámara Penal N°3 de 12 años de prisión por abusar sexualmente de una adolescente. Luego de conocerse este fallo, el condenado fue detenido en la ciudad de Belén, donde por el momento permanece a la espera de directivas por parte de la Justicia.

La querella que representa a la víctima de abuso, a cargo de la abogada Silvia Barrientos, explicó a El Esquiú.com que le queda una sola instancia ante la Corte de Justicia, que “irían directamente ante el planteo de queja ante el recurso extraordinario denegado, que es una presentación que se hace directamente ante la Corte Suprema”. “Recién ahí le tienen que pedir que remita el expediente a la Cámara. En este caso es ese el ente que tiene en sus manos la decisión”, aunque tal y como sucedió con el caso del intendente Enrique Aybar, el hombre fue arrestado y aguardará dicha resolución tras las rejas.

El fallo de la Corte llegó apenas un día antes de que se concrete una movilización, convocada por la Asamblea Ni Una Menos, aunque allegadas a la familia de la sobreviviente de abuso informaron que brindarán una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el tema.

Cabe recordar que en 2015, la madre de la adolescente denunció al cura por abusar sexualmente de su hija, luego de que esta fuese internada con una fuerte descompensación psiquiátrica. El hombre, mayor de edad, ejerció todo tipo de manipulaciones para que la jovencita acceda a tener relaciones sexuales con él, lo que le causaron a la menor de edad graves secuelas psíquicas con las que lucha hoy en día.

Días atrás, tras cumplirse un año de que la Cámara Penal N°3 lo condenara a 12 años de prisión, al no haber quedado aún firme la sentencia, el hombre seguía en libertad y la joven que lo denunció se lo encontró en la calle, lo que denunció públicamente como una clara revictimización hacia su persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario