jueves, 14 de octubre de 2021

LA MUNICIPALIDAD DE BELÉN RECIBIÓ LAS RELIQUIAS DEL BEATO FRAY MAMERTO ESQUIÚ







Cerca del mediodia de hoy, y en el marco del recorrido por la Cuna del Poncho de las reliquias de Fray Mamerto Esquiú, el Intendente Daniel Rios junto a Funcionarios y Concejales recibieron en el Palacio Municipal la urna que contiene los restos mortales del venerable sacerdote.

Un acto organizado por la Dirección de Ceremonial y Protocolo, que contó también con la presencia del cura párroco Javier Grosso y la Sra. Elvira Dametto en representación de la Biblioteca Popular Obispo Esquiú. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Directora de Empleo Municipal Prof. Cristina Villagra.

El jefe comunal se mostró muy emocionado por tan significativo acontecimiento y expresó "En mi reciente recorrido por la provincia tuve la suerte de conocer la casa de Fray Mamerto Esquiú, todo lo que se está haciendo y me pude interiorizar mucho más acerca su obra. Me parece que es una decisión muy acertada que sus reliquias recorran toda la provincia. Lo reconocemos y nos enorgullece lo que fue como persona, como sacerdote y sobre todo por haber sido elegido el orador de nuestra constitución. Acá en Belén vamos a construir un espacio en la Biblioteca que lleva su nombre, para homenajearlo y que sea un lugar de visita para nuestros vecinos y para quienes nos vengan a visitar."

Las reliquias de Esquiú consisten en restos óseos (falange y vértebras) que se encuentran dispuestas en cajas de acrílico cubiertas con un papiro y adornadas con una cinta de seda de color rojo.

Luego de la beatificación de Esquiú, las reliquias están siendo trasladadas visitando todo el interior provincial, y actualmente se encuentran en Belén donde recorren distintos establecimientos escolares e instituciones locales para su exhibición.

1 comentario:

  1. Haaaay nooo que feooo..!! Si el dia de mañana llego a ser una gran monja para los católicos o una gran cristiana para los protestantes, así con honores y toda la cosa, no m gustaría que anden llevando mis huesos d aquí para allá. M conformaría con que muchos sigan los pasos d Jesúcristo.

    ResponderEliminar