miércoles, 13 de noviembre de 2019

Caso Calderón: casaron el fallo de Apelaciones

EL CRIMEN OCURRIÓ EN ENERO, EN BELÉN

La defensa insiste con que el arresto de los jóvenes fue ilegítimo, ya que no había una orden judicial.
Roberto Mazzucco realizó la presentación ante el Tribunal de Apelaciones Penal Juvenil que a fines de octubre había rechazado el planteo de nulidad de la defensa de Gabriel "Gabocha" Carrizo y su pareja, una menor de edad. Ambos están acusados de “homicidio doblemente agravado por alevosía y para facilitar, consumar y ocultar otro delito para asegurar el resultado y la impunidad (criminis causa)” y “robo en concurso ideal” en calidad de coautores.
En la presentación, a la que tuvo acceso El Ancasti, Mazzucco manifestó que "nos vemos seriamente sorprendidos por la resolución", ya que entiende que la causa "está plagada de irregularidades". Dijo que con este precedente "se está autorizando a los miembros del Ministerio Publico o de la Justicia a que procedan a privar de su libertad a ciudadanos sospechados de comisión de hechos ilícitos" con arrestos o detenciones "sin orden fundadas o lo que es más grave, directamente sin orden".
En otro tramo, la defensa planteó que "parece que para los miembros del Tribunal no existe la “Teoría de los frutos del árbol envenenado”, por la cual toda la prueba derivada u obtenida en violación de derechos garantías es espuria".
El recurso fue presentado ayer y en las próximas horas el Tribunal debe determinar si es admisible o no.
El Tribunal presidido por Fabricio Gershani Quesada, quien tuvo a Juan Pablo Morales y Raúl Da Pra como vocales, resolvió no hacer lugar al planteo de nulidad y confirmar la prisión preventiva para "Gabocha" Carrizo por el homicidio ocurrido el 16 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario